Trabajadores de la Universidad de Carabobo exigen el pago de sus prestaciones sociales

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, los trabajadores de la Universidad de Carabobo, núcleo La Morita, realizaron una concentración a las afueras de esta casa de estudios, exigiendo al Ejecutivo Nacional honrar las deudas con los trabajadores.

Los trabajadores de la UC, realizaron una concentración a las afueras de esta casa de estudios, exigiendo honrar las deudas|elsiglo.com.ve
Trabajadores de la UC La Morita aseguran que continuarán tomando acciones hasta recibir lo que por derecho les corresponde | Exigen el pago de sus prestaciones sociales

Ángel Oberto, secretario general de la filial del Sutrauc en Aragua, en compañía de todo su equipo, manifestó que el Gobierno Nacional prometió el pago de intereses de prestaciones, años de servicio, abono de capital al fideicomiso, implementos de seguridad, uniformes, entre otras deudas y hasta los momentos no han cumplido.

En cuanto a las prestaciones e intereses sociales, afirman que hace quince días fueron canceladas en otras dos universidades, pero los obreros de la Universidad de Carabobo siguen esperando.

SITUACION QUE PERJUDICA

Oberto señaló además que esta situación perjudica a unos 1.200 obreros activos y 400 jubilados que continúan a la espera de los intereses de sus prestaciones sociales.

“Los derechos de los trabajadores los pisotea el Ministerio de Educación Superior. Hemos firmado y homologado la cuarta convención colectiva de los trabajadores universitarios y hasta el día de hoy no los reconocen nuestros beneficios”, detalló el secretario general del Sutrauc.

También te puede interesar: Comienza el despliegue de la Feria Internacional del Libro en la Universidad de Carabobo

Oberto finalizó diciendo que de no recibir respuestas en los próximos días, se trasladarán hasta la sede principal de esta universidad en la ciudad de Valencia para realizar una concentración “a las puertas del rectorado” y luego continuarán tomando acciones progresivamente hasta recibir lo que por derecho les corresponde.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

MV