Biles alcanza los veintitrés oros mundiales

La gimnasta estadounidense Simone Biles agigantó todavía más su leyenda tras conquistar su vigésima tercera medalla de oro en unos Mundiales, al imponerse este domingo en las finales de barra de equilibrios y de salto en la ciudad belga de Amberes.

Biles alcanza los veintitrés oros mundiales elsiglo.com.ve
Biles con el oro escoltada por las brasileñas que se llevan plata y bronce en la prueba

Si el sábado Biles tuvo que ‘conformarse’ con sólo una medalla de plata, tras verse superada en la final de suelo por la brasileña Rebeca Andrade, este domingo dejó claro por qué está considerada unánimemente la mejor gimnasta de todos los tiempos.

Lo demostró en la barra de equilibrios, en la que ya logró la mejor nota de todas las participantes en la ronda clasificatoria y volvió a ser la mejor con un brillante ejercicio sin ninguna fisura.

La de Ohio, que ya se había colgado en Amberes la medalla de oro tanto en el concurso individual como en el de conjuntos, logró la primera posición con una nota de 14,800 puntos.

Una décima de punto más que la china Yaqin Zhou, plata con 14,700, y medio punto más que la brasileña Rebeca Andrade, que ocupó el último escalón del podio con una puntuación de 14,300.

El triunfo no aplacó la voracidad de Simone Biles, que apenas una hora después volvió a subir a lo más alto del podio tras imponerse en la final de suelo con una nota de 14,633 puntos.

Ni un pequeño fallo en la tercera diagonal, en la que sacó un pie del tapiz, lo que le costó una penalización de 0,100 puntos, impidió la victoria de Biles, que parte con una nota de dificultad inalcanzable para el resto de sus rivales.

Iga Swiatek vence a Samsonova y se adjudica el Abierto de China

Biles alcanza los veintitrés oros mundiales elsiglo.com.ve
Iga Swiatek de Polonia posa con su trofeo y los recogepelotas después de ganar el partido final individual

La tenista polaca Iga Swiatek, segunda cabeza de serie, se proclamó campeona del Abierto de China, de categoría WTA 1000 y que se ha disputado sobre pista dura en Pekín, tras imponerse en la final a la rusa Liudmila Samsonova por un doble 6-2.

Swiatek hizo valer sus buenas prestaciones con el servicio, ganando el 85% de los puntos jugados con su primer saque y no concediendo ninguna bola de rotura a su rival a lo largo de todo el choque. Además aprovechó los cuatro puntos de break de los que dispuso.

También te puede interesar: Selección venezolana de Beach Tenis se alista para los Juegos Panamericanos

Los dos primeros llegaron en el sexto y el octavo juego de la primera manga, el último de ellos además de set. Ya en el segundo acto el tercero le sirvió para ganar en blanco el cuarto juego. Y con el definitivo, cerró el duelo a su favor.

Este es el decimosexto título en la carrera de la tenista polaca y el quinto del año 2023 tras alzarse previamente con el trofeo en Doha, en Stuttgart, en Varsovia y en el Gran Slam de Roland Garros.

EFE

BD