Ventas de artesanías siguen bajas en Maracay

Las ventas de artesanías (correas, pulseras, entre otros) se mantuvieron flojas en el primer semestre del 2023, donde los comerciantes de estas mercancías han tenido que ingeniárselas para mantener a flote su negocio a través de ofertas o prestando otros servicios.

Artesanos optimistas que este último tramo del 2023 será mejor

En este sentido, José Cruz aseguró que los artesanos que hacen vida en las afueras del Museo de Antropología e Historia de Maracay, comentó que a pesar de esta situación, este sector económico se levanta bien temprano y se ubican en el mencionado punto comercial para seguir ofreciendo sus productos de calidad.

«La situación de las ventas están un poco regular porque con el alza de la divisa el promedio de ventas bajan», puntualizó el artesano.

Cruz manifestó que todo su material para elaborar las correas de cuero, proviene de la población de Villa de Cura y Barquisimeto, ofreciendo sus productos a partir de cinco dólares en adelante.

Trabajos artesanales

Sin embargo, la necesidad lo ha llevado a ofrecer prendas a base de cuero y prendas de rocas preciosas. «Aparte de trabajar con el cuero, trabajamos con piedras que pertenece a la variedad de los cuarzos y técnicas de orfebrería y la técnica milenaria del alambrismo», agregó.

Pablo Rivas

Pablo Rivas, quien también labora en las afueras del Museo de Antropología e Historia de Maracay, comentó que a pesar de ofrecer pulseras rockeras, atrapa-sueños y otros productos entre los 3 a 10 dólares, las ventas siguen bajas.

«Han estado en término medio, pero hay que ser optimistas también», manifestó.

Rivas aseguró que seguirá manejando precios accesibles para poder llevar el pan a la mesa de su hogar, teniendo mucha fe de que este último tramo del 2023 será mejor para él y sus compañeros.

También te puede interesar: Caraotas y lentejas son unas “fijas” en las listas de los compradores

«Tenemos que buscarle la vuelta a la cosa. Tenemos esperanzas que las cosas se acomoden, ya con la entrada de las vacaciones escolares entonces esperaremos a todos los clientes», finalizó.

LINO HIDALGO | elsiglo

MV