Piden retirar cargos a la acusada por homicidio tras incendiar escuela de Guyana

El abogado de la alumna de 15 años acusada de asesinato tras presuntamente provocar un incendio el pasado 21 de mayo en un dormitorio de una escuela del Gobierno de Guyana y que dejó 19 muertos, solicitó este martes que se retiraran los cargos contra la menor por falta de pruebas.

El abogado de la alumna de 15 años acusada tras presuntamente provocar un incendio en escuela de Guyana, solicitó que se retiraran los cargos|elsiglo.com.ve

Incendio de habitaciones en escuela de Guayana, donde fallecieron 19 niños.
El fuego consumió todo a su paso| Piden retirar cargos a la acusada por homicidio tras incendiar escuela de Guyana

En una misiva dirigida al director del Ministerio Público de Guyana, el abogado Dexter Todd afirmó que, sobre la base de las revelaciones en las audiencias, está claro que “no hay absolutamente ninguna prueba potencial que pueda sustentar una acusación de asesinato, y mucho menos asegurar una condena”.

Para Todd, las pruebas presentadas ante el tribunal son “circunstanciales y muy débiles” porque los testigos comentaron que la adolescente estaba enfadada con el conserje de la residencia por haberle quitado el teléfono móvil, y amenazó con quemar el lugar.

A su juicio, “ninguno de ellos declaró haberla visto encender el fuego, ninguno de ellos declaró haber aceptado la responsabilidad del incendio, ninguno de ellos dijo haberla visto caminando o corriendo desde la zona donde supuestamente se inició el fuego”.

También te puede interesar: Al menos 19 niños mueren en un incendio en una residencia estudiantil en Guyana

En este sentido, el letrado instó al Ministerio Público a revisar el expediente y retirar los cargos, advirtiéndole de que, de no hacerlo, podría emprender acciones civiles contra el Estado.

EFE

MV