Alcaldía de Girardot monitorea zonas vulnerables con el Plan de Mitigación de Riesgo

Cumpliendo instrucciones del Alcalde Rafael Morales, y en función del Plan de Mitigación de Riesgo, la Dirección de Ingeniería Municipal a cargo del Ing. José Quijada, informó sobre el balance de acciones ejecutadas en las últimas 12 horas, con respecto a las intensas precipitaciones acaecidas en el municipio.

Cumpliendo instrucciones del Alcalde Rafael Morales, y en función del Plan de Mitigación de Riesgo, la Dirección de Ingeniería Municipal.
Se mantiene el monitoreo de la carretera a Choroní

En ese sentido, Quijada indicó que personal del Instituto de Ambiente y Manejo Integral de la Basura (Iamib), continúan activos con la supervisión de los equipos en las diferentes estaciones de rebombeo, cumpliendo a su vez con labores de reabastecimiento de combustible para su pleno funcionamiento, asimismo, se mantienen con el monitoreo de los niveles en puntos establecidos en ríos, diques y quebradas.

ANEGACIONES POR LAS LLUVIAS

Precisó el Director de ingeniería que durante las lluvias registradas la noche del viernes y madrugada de ayer, se presentaron anegación en algunos sectores del sur y centro de la ciudad, con niveles de agua a borde de brocal, descendiendo una vez culminado el evento climático.

Las cuadrillas siguen limpiando las zonas anegadas

Al mismo tiempo se reportó un incremento importante de los niveles del río Madre Vieja, «gracias a las labores preventivas de dragado de este río a la altura del puente de Río Blanco y en la confluencia del Caño Colorado, no se generó ningún tipo de consecuencia negativa», resaltó el ingeniero.

También te puede interesar: Gobernadora Karina Carpio encabezó operativo de asistencia en El Consejo

Finalmente, subrayó el Director municipal que cuadrillas de ConstruGirardot, se encuentran en la zona norte, específicamente a la altura de El Castaño, supervisando los sistemas de drenajes de aguas de lluvia y vialidad. Por su parte, la Dirección de Ingeniería Municipal, monitorea la carretera Maracay – Choroní, a fin de detectar cualquier deslizamiento de masa que pudiera ocurrir en esta vía propensa a este tipo de situaciones.

elsiglo

FG