Directores de colegios piden reubicación del Centro de Reclusión La Morita II

Recientemente se hizo del conocimiento público un motín en el Centro de Reclusión de La Morita II, en el cual los detenidos tomaron de rehenes a cuatro funcionarios policiales por espacio de 40 horas, quienes fueron liberados luego de acuerdos y conversaciones con la magistrada Fanny Márquez.

Directores de colegios piden reubicación del Centro de Reclusión La Morita II elsiglo.com.ve
Centro de Reclusión La Morita II se encuentra rodeado por cinco instituciones educativas. elsiglo

En este contexto, los habitantes del sector han aprovechado la presencia de los medios de comunicación para rechazar la existencia de un centro que está rodeado por cinco instituciones educativas, teniendo la comunidad una población estudiantil de unos 5.000 niños y jóvenes.

Si bien, el colegio Fe y Alegría se encuentró como el más afectado por encontrarse a escasos metros del comando, teniendo como única división una pared; existen otras escuelas y liceos que también están viendose afectados.

En el caso de la UE José Francisco Torrealba, ubicada en la calle Andrés Eloy Blanco número 4 de La Morita II, a menos de una cuadra del Centro de Reclusión, su director, el profesor Claudio Pérez, pidió la reubicación de este comando.

«Queremos hacer un reclamo justo y necesario de la comunidad hacia la parte gubernamental. Pedimos que se reubique ese centro que nos está causando mucha preocupación porque no sabemos qué pueda pasar con estos señores que hasta nos puedan tomar de rehenes a nuestros muchachos», afirmó Pérez.

No es primera vez que el Centro de Reclusión La Morita II es una problemática para la comunidad

El director de esta institución también comentó que no es la primera vez que ocurre una situación como esta, ya que en otras oportunidades se han registrado conatos de fuga y otras eventualidades que ponen en riesgo la integridad de los estudiantes.

Asimismo, Pérez relató que este se trataba de un comando policial como cualquier otro, «pero de repente trajeron la idea de hacer unas paredes allí y meter detenidos. Ese centro estaba en Tapa Tapa y el gobernador Marco Torres decidió traerlo para acá; por eso ahora le pedimos a la nueva gobernadora que nos escuche y vea que son niños los que están habitando esta zona».

También te puede interesar: La Revolución Judicial impulsa la descongestión de los penales

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

JAS