La UCAB prevé impartir cursos gratuitos para capacitar a más venezolanos

La Universidad Católica Andrés Bello -UCAB- proyecta capacitar a más venezolanos a través de cursos gratuitos y para cumplir ese objetivo busca a especialistas de cualquier área que puedan impartir sus saberes académicos y experiencia profesional

La UCAB prevé impartir cursos gratuitos para capacitar a más venezolanos elsiglo.com.ve
Foto Cortesía

El Voluntariado de Conocimiento lo impulsa el Secretariado de Extensión Académica y Vinculación con las Organizaciones, a cargo del vicerrector administrativo Gustavo García.

Indicó que “queremos convertirnos en plataforma para difundir los conocimientos de especialistas que pertenecen a la universidad, que están en otras organizaciones del mercado laboral o que desarrollan una actividad por cuenta propia. Y acercarlos a aquellos que están buscando esos conocimientos y se beneficiarán de recursos formativos actualizados y de excelente calidad académica”, manifestó García.

Cuatro modalidades

El proyecto, explicó la UCAB, está conformado por 4 modalidades de participación:

Afuera hacia adentro: en ella podrán involucrarse expertos no pertenecientes a la UCAB. Son los que quieran compartir su conocimiento con miembros de la universidad. Para ello usarán fórmulas formativas abiertas no asociadas a su propia actividad laboral.

Afuera hacia afuera: en ella tendrán cabida especialistas no pertenecientes a la UCAB que deseen compartir sus saberes con cualquier persona interesada que no integre la comunidad ucabista, estén dentro o fuera del país.

Adentro hacia afuera: podrán sumarse expertos de la UCAB —docentes de pregrado, posgrado o extensión académica o profesionales o técnicos responsables de algunas funciones en la institución— interesados en compartir su conocimiento con cualquier persona interesada que no forme parte de la institución, dentro o fuera del país.

Adentro hacia adentro: expertos pertenecientes o adscritos a la universidad. Son los que deseen donar sus conocimientos a miembros de la universidad, a través de fórmulas formativas abiertas no asociadas a su propia actividad laboral.

Profesionales, con formación o experiencia

Elizabeth Pacheco, coordinadora del voluntariado, explicó que los estudiantes que se inscriban en los cursos podrán manejar los recursos, como videos, audios, infografías, presentaciones y documentos, a su ritmo y capacidad.

“Los aspirantes deberán tener formación o experiencia en el área que desean enseñar, así como estar disponibles para preparar los contenidos del curso cuando sean requeridos por el Centro de Estudios en Línea. De igual forma, se aceptarán propuestas de cursos que tengan un fundamento técnico y científico”, señaló.

Aunque los contenidos pueden ser de cualquier área, habrá énfasis en lo jurídico, estratégico y competitivo. Tienen cabida la economía y finanzas, mercadeo y ventas, operaciones y tecnología, habilidades gerenciales y desarrollo personal. Los docentes, profesionales o técnicos que estén interesados deben postularse y presentar sus credenciales y los temas que quieran abordar.

elsiglo, con información de El Nacional

CJL