Cabrera asciende en la lista de extranjeros con más hits en la MLB

La leyenda de Miguel Cabrera asciende como los extranjeros con mas hits y sigue creciendo con cada turno que consume y consigue un batazo, en su última temporada en las Grandes Ligas.

El slugger sumó un par de hits el pasado sábado 15 de julio por la noche, durante el triunfo de los Tigres de Detroit 6-0 contra los Marineros de Seattle, en el T-Mobile Park, para continuar ascendiendo en las listas de todos los tiempos.
Cabrera asciende como los extranjeros con más hits / FOTO CORTESÍA

El slugger sumó un par de hits el pasado sábado 15 de julio por la noche, durante el triunfo de los Tigres de Detroit 6-0 contra los Marineros de Seattle, en el T-Mobile Park, para continuar ascendiendo en las listas de todos los tiempos.

Con su actuación, Miggy ahora colecciona 1.544 imparables en su carrera fuera de casa, lo que empata en el cuarto lugar de la historia entre los peloteros extranjeros, de acuerdo con StatsCentre.

El exclusivo club lo encabeza el dominicano Albert Pujols (1.714), seguido por su compatriota Adrián Beltré (1.640), el japonés Ichiro Suzuki (1.579), el cubano Rafael Palmeiro (1.554), el panameño Rod Carew (1.544), igualado con el venezolano, y el puertorriqueño Roberto Clemente (1.472).

Cabrera, de 40 años de edad, sumó el encuentro 888 multi-hit de su trayectoria, el decimoctavo total más elevado en los anales del juego. Esta temporada, con sus nueve desafíos de al menos dos indiscutibles ha dejado atrás en ese listado a Robin Yount (879), Rogers Hornsby (880) y Wade Boggs (885), todos miembros del Salón de la Fama.

Ahora cuenta 3.130 batazos a terreno de nadie, a 11 de empatar al inmortal Tony Gwynn en el lugar 20 de la historia.

Cabrera y su mejor momento en la carrera

El maracayero atraviesa por el mejor momento de la campaña. Se ha embasado por hits en 18 de sus últimos 25 desafíos, lapso en el que exhibe una línea ofensiva de .346/.418/.474, con siete dobles, un jonrón y nueve remolcadas.

También te puede interesar: Cristiano descarta volver al fútbol europeo

El pasado 17 de junio en Minnesota, registró el petardo 3.116 de su trayectoria en Major League Baseball, lo que rompió la paridad que sostenía con Alex Rodríguez en el escalón 21 de todos los tiempos. Ese día, su imparable fue un biangular, lo que significó el extrabase número 810 con los Tigres, guarismo con el que dejó atrás a Harry Heilmann y se adueñó del cuarto puesto en solitario de la franquicia.

El Siglo con información de Prensa LVBP

AR