Roy Daza: “Se perfila una nueva realidad desde el punto de vista geopolítico”

En las instalaciones del Instituto Aragüeño de la Juventud en Maracay se realizó el conversatorio “La Crisis Multidimensional y las Alternativas Solidarias”, contando con la presencia de uno de los integrantes de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), parlamentario Roy Daza.

Añadir una nueva entrada

Esta actividad, organizada por estudiantes del Programa de Formación de Grado de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Bolivariana de Venezuela, del Eje Geopolítico Regional José Félix Ribas (Aragua, Carabobo, Cojedes y Guárico); fue un encuentro de cierre del Cohorte Académico 2023-I de la Unidad Curricular Geopolítica Internacional.

El diputado en su disertación hizo referencia a los cambios que en los últimos meses se han producido sobre la geopolítica mundial, en particular, sobre la presencia de Venezuela a escala mundial.

Roy Daza habla de una nueva realidad

“Hay que resaltar el rol que tiene Venezuela hoy, tanto en la economía como en la política mundial, y por supuesto en el desarrollo de los últimos acontecimientos, como la visita del presidente Nicolás Maduro tanto a Brasil como a Ankara, como a Riyad, es decir, se perfila una nueva realidad desde el punto de vista geopolítico”.

Daza precisó que estos temas son oportunos discutirlos en el hecho universitario, “porque son asuntos muy propios de las universidades, que son obviamente un centro de pensamiento”.

La Universidad, “obviamente es un centro de crítica a la economía, de crítica a la política y de crítica a la filosofía”, recalcó Daza.
El parlamentario compartió parte de su experiencia con los estudiantes, incluso, con integrantes del Poder Popular que asistieron al conversatorio.

Lee también: Roy Daza: “Debemos luchar para eliminar el bloqueo político”

Daza estuvo acompañado por autoridades de la UBV, Eje Regional José Félix Ribas, entre ellas, la profesora Fanny Díaz, coordinadora Socioacadémico.

BETZABETH DELGADO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA