Navegantes del Magallanes anuncian a su nuevo presidente

Héctor Arias será el nuevo presidente de los Navegantes del Magallanes a partir de la próxima semana de acuerdo al periodista Carlos Valmore Rodríguez, de Sello Deportivo. El abogado será el sucesor de Maximiliano Branger, quien ya cumplió su ciclo.

La directiva del Magallanes cambia de timonel para la próxima temporada


Arias es una de las caras experimentadas dentro de la directiva de Magallanes. Según la información del reportero, ingresó al alto mando en 1999 y ha ocupado distintos roles desde miembro del comité deportivo hasta vicepresidente, último escalón antes de llegar a la presidencia. Desde entonces ha sido vocal, miembro del comité deportivo y vicepresidente de la institución.


Ahora, al frente de la Nave Turca, Héctor Arias se encargará de tomar decisiones institucionales y deportivas para Magallanes. Una fuente con conocimiento en los movimientos del equipo, le aseguró a Valmore Rodríguez que el abogado es un gran conocedor del béisbol y de la LVBP que «debió ser presidente mucho antes».


Pero en Magallanes hay pasos y una evolución natural que se debe cumplir. Dentro de la sucesión de cargos el vicepresidente siempre es el sucesor del presidente, por lo que sin importar los conocimientos o las habilidades de Arias, debía esperar que llegara su tiempo. Ahora comenzará su era hasta 2025.

Navegantes del Magallanes


Una vez que Héctor Arias sea oficializado como máxima autoridad de Magallanes, le vendrán varias tareas por completar. La primera de ellas será contratar a un mánager para la temporada 2023-2024 de la LVBP.


En el alto mando esperaban repetir a Yadier Molina para el siguiente torneo, sin embargo, el boricua aceptó la propuesta de los Criollos de Cagua en Puerto Rico, por lo que obligará a los turcos a explorar otras opciones.


Ahí entrará Arias con el directo de la directiva para depurar la lista y definir al cuerpo técnico. Posteriormente, comenzará con esos instructores a definir la participación de peloteros para la zafra.


Afortunadamente para Héctor Arias, no tendrá las trabas que tuvo Maximiliano Branger con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC). Ahora Magallanes está libre de ataduras para contratar a jugadores o coaches vinculados con MLB, pero que el nuevo presidente deberá iniciar comunicación directa para que se dé esa participación.

elsiglo

MV