Sector Los Maleteros con trabajos inconclusos de las aguas residuales

Quienes residen en el sector Los Maleteros de La Victoria, municipio Ribas, específicamente los de la intersección de las veredas 40 y 13, denunciaron nuevamente el estado deplorable e intransitable en el que se encuentran las caminerías, luego de que presuntamente cuadrillas de Hidrocentro y la Alcaldía dejaran una serie de trabajos inconclusos.

Las labores quedaron inconclusas y con ellas el malestar de los habitantes se incrementó


Según explicaron los vecinos, tienen padeciendo esta dificultad desde hace por lo menos dos meses, cuando funcionarios pertenecientes a los entes competentes del Estado, se dirigieron a la zona para excavar y resolver un problema que se estaba registrando con el colapso de la red de aguas servidas. Sin embargo, al «supuestamente» resolverlo, procedieron a retirarse dejando los cráteres sin ser sellados y toda la zona llena de escombros.


Carlos Graterol, residente de una de las viviendas directamente afectada, informó que esta dificultad los está aquejando a consecuencia de un mal trabajo en la red de cloacas. Señaló que pese a que medio solucionaron el inconveniente, dejaron las labores por la mitad, con la promesa de que volverían a tapar los huecos.

Trabajos inconclusos


«Esto pasó después de que todas las tuberías de la zona colapsaran las aguas negras, las personas fueron a reclamar y después de mucho tiempo, porque fue en diciembre, se acercaron los trabajadores de la Alcaldía, ellos abrieron los huecos y dizque solucionaron, pero no culminaron los trabajos. Digo dizque, porque nuevamente varios de los huecos están llenos de agua podrida y eso no debería estar pasando.

De verdad es horrible lo que vivimos, porque ni podemos caminar, el olor es terrible y la plaga nos come en las noches», expresó Graterol.


La señora Angélica Cabrera comentó que esta dificultad le afecta de manera directa, tanto a ella, como a todos los que transitan por la zona, ya que es incómodo caminar, ya que debes lidiar con malos olores y además con montañas de tierra, que cuando llueve son lagunas de lodo.
Los afectados agregaron que este inconveniente no es el único, ya que el mismo se acentúa con la falta de alumbrado público. «Todo por aquí está completamente oscuro, ojalá y el problema de las cloacas fuera el único pero no, hay otros que lo ponen peor», puntualizó.


Entre tanto, los denunciantes hacen nuevamente un llamado a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto y solucionen estos problemas que no les permite tener una calidad de vida digna.


«De verdad necesitamos que los entes competentes, el alcalde Juan Carlos Sánchez se acerque a la zona y converse con nosotros, porque nadie nos quiere hacer caso. Lo último que escuchamos es que los vecinos debíamos pagar, por lo menos 10$ para que el personal pudiera venir a terminar de acomodar este foco de insalubridad, lo que nos parece una completa falta de respeto», puntualizó Felipe Fajardo.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MV