El «Ángel del Arco» fue figura y Tigres Futsal continúa invicto

Ramón González se convirtió ayer figura en el compromiso de su equipo Tigres Futsal Club contra Centauros de Caracas, en la continuación del Torneo Apertura 2023 de la Liga Futve Futsal 1, que se realizó en el Coliseo Rafael Romero Bolívar de El Limón.

Ramón González se convirtió ayer figura en el compromiso de su equipo Tigres Futsal Club contra Centauros de Caracas
El equipo aragüeño no conoce aún la derrota en este Torneo Apertura


En un juego de goles, el «Ángel del Arco» demostró porque es el mejor portero de Venezuela en la actualidad en esta disciplina, al evitar que su arquería cayera fulminada en los últimos noventa segundos del partido.


González expuso su físico y dio cátedra de reflejos, al desviar dos disparos de tiro libre sin barrera, casualmente en los cobros de Jhonniell Pérez.

Tigres Futsal


Con la pizarra igualada, Centauros tuvo dos claras ocasiones de llevarse los tres puntos en su visita a tierras aragüeñas, y con ello, acabar con el invicto de Tigres, pero se consiguieron en el «Ángel» una verdadera pared, por lo que tuvieron que conformarse con la igualada.


Por segundo día corrido, Tigres y Centauros empataron en su primera serie particular; el domingo quedaron 2-2. Para el conjunto capitalino es su tercer empate de este torneo que ya acumula un revés (frente a Factory). Los dirigidos por David Pinto, son los actuales monarcas de la Liga Futve Futsal 1, precisamente venciendo en la serie final al club aragüeño.


Si bien el partido dominical no fue apto para cardíacos, el de ayer «levantó muertos»; fue emocionado desde el principio y con la lluvia de goles, por lo que cualquier descuido del contrario le daría la victoria al otro.

Ramón González se convirtió ayer figura en el compromiso de su equipo Tigres Futsal Club contra Centauros de Caracas
Centauros se llevó los trofeos como visitante; Tigres mantiene el invicto


La entrenadora de Tigres, Oriana González, después del primer encuentro reconoció que ordenaría algunos asuntos en el plantel, especialmente en la salida, y ayer se vio ese cambio. Los felinos salían con cuidado, entregando el balón al compañero mejor ubicado.


Pero Centauros el lunes fue otro equipo al día anterior. Como tromba, buscaron controlar las acciones, incluso, por tres minutos, luego de cruzar la mitad del tiempo inicial, asfixiaron a los dueños de casa; salían por todos lados, hilvanaban jugadas rápidas y disparaban a quemarropa, pero afortunadamente no atinaban.

La constancia da resultados


La constancia da resultados y eso ocurrió en el minuto 11; José Sucre abrió el marcador (1-0), culminando una gran jugada entre Víctor Carreño y Rafael Morillo.


Con la anotación bajó la presión incesante de Caracas, por lo que Tigres pudo reaccionar con ofensivas; lamentablemente, una mala salida -recordando lo del domingo- le dio ventaja de 2-0 a la visita: anotó Jhonniell Pérez.


El segundo gol pareció despertar las ofensivas del conjunto aragüeño. Se acentuaron más en el tabloncillo y faltando menos de tres minutos para irse al descanso, Wilmer Cabarcas descontaba.


La diana de «Maravilla» motivó a Tigres, por lo que desde ese instante ahogaron a Centauros. Jorge Preciado igualó las acciones (2-2) cuando ya culminaba el período. Hizo efectivo un cobro de tiro directo, dejando sin opciones al cancerbero Carlos Ramos.

Ramón González se convirtió ayer figura en el compromiso de su equipo Tigres Futsal Club contra Centauros de Caracas
Oriana González ha llevado muy bien a sus jugadores en las primeras cinco series de este Torneo


Cuando ya expiraban los primeros 20 minutos, desafortunadamente Caracas tomó mal parado el sistema defensivo de los locales y Morillo se hacía presente en el marcador; era el 2-3.


La segunda parte comenzó con otra tónica. Tigres salió a buscar la paridad en la pizarra desde el «vamos». Los dirigidos por la «Domadora de Fieras» tenían claro la necesidad de marcar rápido por lo que se movían de un lado a otro.


Y efectivamente, en menos de tres minutos empatarían las acciones; «El Niño» Maikel Torres, unos metros después de cruzar la mitad de la cancha, envió un riflazo que no pudo detener Ramos.

Gran ataque


Faltando menos de 15 para el final, los de Aragua se fueron arriba, después de una gran jugada colectiva. La comenzó el portero González, saliendo con el control de la esférica; éste pasó a Cabarcas, quien como un rayo vio pasar por la línea izquierda a uno de sus compañeros; con mucha sutileza filtró el balón. El que corría era Carlos Polo y cuando se acababa el tabloncillo, éste pudo enviar un centro que fue alcanzado de testa por Leonardo Lezama. Marcador 4-3.


La alegría duró poco, porque dos minutos después Kevin Briceño colocaba el cuarto para Centauros.

También te puede interesar: Tigres Futsal sigue preparándose para los próximos encuentros


Con el empate transcurrieron los minutos, con emociones de lado y lado; pero ninguno pudo atinar. Así llegaron los últimos 90 segundos.

Tigres acumulaba seis faltas, porque lo que una más, les daría opción a su rival del cobro de tiro libre directo. De esta manera aparecieron Pérez y González en las últimas escenas, pero el portero felino fue el héroe y el goleador capitalino, el villano.


Tigres suma 20 puntos en la tabla de clasificación luego de cinco jornadas del Apertura 2023 (8 victorias, dos empates). Su próxima serie particular será contra Factory en Los Teques.

HBRI. | elsiglo

MV