Sicarios asesinaron a tiros a comerciante en Turmero

Este lunes a las 12:15 minutos de la madrugada asesinaron a tiros a un comerciante que respondía al nombre de Jairo Javier García Legon, de 33 años de edad.

Sicarios asesinaron a tiros a comerciante en Turmero, estado Aragua - elsiglo.com.ve
Funcionarios del Cicpc andan tras las pistas de los asesinos

De acuerdo al informe policial, el suceso ocurrió en la calle Andrés Bello del sector La Guzmán, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Se tuvo conocimiento que García se encontraba en la residencia, acompañado de sus seres queridos, ya dispuesto a irse a acostar a dormir, cuando recibió una llamada en su móvil.

Al parecer, el sujeto, junto a otros delincuentes, le habría manifestado que saliera un momento con la intención de entregar «una encomienda». Inocente de los hechos, el comerciante se ausentó unos minutos del entorno familiar.

Estando afuera de la residencia, la esposa escuchó una ráfaga de disparos y al asomarse, observó al hombre que yacía en el pavimento. Mientras tanto, el delincuente huía a toda velocidad.

Se sospecha que el hombre se acercó velozmente al sitio donde cayó el ciudadano y le arrebató el teléfono con la intención de eliminar la evidencia.

PRESUNTO SICARIATO

Por la forma como sucedieron los hechos, el móvil del homicidio se orienta a un presunto sicariato. Aunque el caso está en proceso de investigación, no se descarta que Jairo García haya sido víctima de un acto de extorsión por una de las bandas vinculadas con el cobro de vacunas en la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

Se dijo que la persona no era de mala conducta ni mucho menos tenía líos con nadie ni con la justicia. Todos los indicios conducen a un sicariato, según la información que se maneja de manera extraoficial.

Te recomendamos: Delincuentes asesinaron a comerciante de cuatro disparos en el rostro

Horas después se presentaron las unidades policiales y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Turmero, quienes se encargaron de las averiguaciones. El cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo