Ascienden a 33.000 muertos tras terremotos en Turquía y Siria

La Autoridad de Gestión de Desastres Turquía, citada por la agencia Anadolu, informó que 29.605 personas perdieron la vida, mientras que la cifra de heridos superó los 80.000.

El número de muertos en Turquía y Siria tras los fuertes terremotos ocurridos el lunes ascendió a más de 33.000.

La Autoridad de Gestión de Desastres del país, citada por la agencia Anadolu, informó este domingo que 29.605 personas perdieron la vida, mientras que la cifra de heridos superó los 80.000.

MMientras tanto, el Ministerio de Salud de Siria, citado por la agencia Sana, elevó la cifra de víctimas a 1.387 muertos y 2.326 heridos. Por su parte, AP, informó del fallecimiento de 2.166 personas en territorios no controlados por el Gobierno sirio.

Total en Turquía y Siria

  • Más de 34.000 personas han muerto y decenas de miles han resultado heridas después de que un terremoto de magnitud 7,8 sacudiera Turquía y Siria el lunes, según las autoridades.
  • Lee también: Suspendido el Maccabi-Anadolu por restricciones a los vuelos en Israel
  • Los sobrevivientes, muchos de los cuales no tienen hogar, podrían enfrentar «un desastre secundario» ya que el frío y la nieve provocan «condiciones horribles que empeoran», dijo la Organización Mundial de la Salud.

Los servicios de rescate buscan a los últimos supervivientes | Las autoridades turcas dictan más de 113 órdenes de detención por construir con negligencia | El jefe humanitario de la ONU: “Hemos fallado a la gente del noroeste de Siria”.

  • Los terremotos que asolaron el sudeste del Turquía y el noroeste de Siria han sido los más mortíferos en más de un siglo en la región. Además, 85.000 personas han resultado heridas hasta el momento. La mayoría de los fallecidos se concentra en Turquía.
  • El último balance facilitado por Ankara este domingo ha elevado el total de víctimas mortales en el país a más de 29.605, mientras que los heridos superan los 80.000. Mientras, se agotan las esperanzas de encontrar a supervivientes entre los escombros de los más de 6.000 edificios que se han derrumbado en Turquía. La Fiscalía ha establecido una unidad especial para investigar
  • elsiglo