Ofertas de enero dependerán del dólar

Las populares ofertas o rebajas de precios de ropa y calzados en el mes de enero estarán bien estudiadas por parte de los comerciantes del municipio Santiago Mariño, ya que aseguran que todo dependerá de la situación económica que atraviesa el país y del bolsillo de los aragüeños.

Los vendedores esperan obtener ganancias en esta zafra


En este sentido, Naim Dahrie, quien lleva años laborando en el punto comercial llamado «La Comuna» de la ciudad de Turmero, manifestó que hay que esperar cuál será la sorpresa de este mes, haciendo énfasis lo difícil de este fin de año debido al alza del dólar.

Naim Dahrie


«No sé qué sorpresas nos irá a dar este año, porque la sorpresa fue en diciembre de que ese dólar se disparó en cuestión de dos meses, duplicó su valor», expresó.


Dahrie comprende que la inestabilidad económica que generó el alza de las divisas, golpea fuertemente a los venezolanos, sobre todo aquellos que perciben su sueldo en bolívares.


«Caramba, la gente que cobró en bolívares se le volvió sal y agua», destacó.


No obstante, el comerciante afirmó que hará el esfuerzo de hacer descuentos en su mercancía, afirmando que es una oportunidad para salir de la misma, ya que se quedaron frías en la época navideña.

Gian Gil


Por su parte, Gian Gil, quien labora en una famosa tienda cercana a la plaza Santiago Mariño, explicó que sus patrones aún están estudiando la posibilidad de hacer ofertas especiales.


«Va a depender también de la clientela que salga a la calle, siempre contamos con promociones», comentó el vendedor.


Gil manifestó que las ventas estuvieron mejor este diciembre en comparación en años anteriores. «De maravilla, en comparación al año de la pandemia, y estamos a la expectativa con este nuevo año», recalcó.

Franklin Calderón


Por último, Franklin Calderón explicó que las ofertas se mantendrán en su local sólo para aquellos que paguen en divisas. «Dos pantalones por 25 dólares, entre otros artículos, ya que estamos trabajando a raya para que podamos tener algo de ganancias», aseveró.


El vendedor explicó que la compleja situación económica hace pensar dos veces las rebajas y ofertas que tienen para la clientela. «Trabajamos entendiendo la situación del dólar y por supuesto los productos dolarizados», sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo