Rusia derribó siete drones e interceptó dos proyectiles de Ucrania

Los sistemas de defensa de Rusia derribaron siete vehículos aéreos (drones) no tripulados e interceptaron dos proyectiles disparados de los sistemas de lanzacohetes múltiples de Ucrania, informó este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, reseñado por la agencia TASS.

Rusia drones proyectiles
FOTO: CORTESÍA

«Los sistemas de defensa aérea de Rusia han derribado durante las últimas 24 horas: siete drones de Ucrania, cerca de las localidades de Chernianka, Bélaya Krinitsa en la región de Jersón, Nikólskoye, Volnovaja y Trudovoye en la República Popular de Donetsk», detalló este vocero.

También te puede interesar: Rusia divulgó fotos de la autora del atentado donde murió Daria Dugina

Asimismo, según el Ministerio de Defensa de Rusia, desde el inicio de la operación militar, la nación ha inutilizado 268 aviones, 148 helicópteros, 369 sistemas de defensa aérea, 1.803 vehículos aéreos no tripulados (drones), 4.382 tanques y otros blindados, 819 sistemas de lanzacohetes múltiples, entre otros sistemas y artefactos inutilizados.

El 24 de febrero fue cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país realizaría la operación militar especial en Ucrania, en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las Repúblicas de Donbás.

Fuerzas de Rusia también recibieron ataque en Siria

este miércoles dos acciones armadas contra los militares rusos e iraníes que se encuentran en Siria, a solicitud del gobierno para contribuir a la lucha contra el terrorismo y la estabilización del país, reseñó Prensa Latina.

En ese sentido, un oficial de alto rango de la Guardia Revolucionaria iraní perdió la vida en un ataque hostil, mientras cumplía su misión como asesor, de acuerdo a lo que informaron las autoridades persas.

Según el diario al-Watan, el oficial se trata de Abu Al-Fadl Alijani, un comandante de las fuerzas terrestres de la Guardia Revolucionaria, donde no dieron detalles sobre la naturaleza de la acción que causó su muerte.

Asimismo, armados no identificados detonaron una bomba al paso de una patrulla de la policía militar rusa, en la provincia de Quenitra, a unos 70 kilómetros al suroeste de esta capital.

De igual forma, los daños se limitaron en lo material, por lo que no se registraron heridos entre los policías y militares rusos.

Cabe destacar que desde el comienzo de la guerra en Siria en el 2011, Irán ofreció apoyo y asesoramiento militar al Ejército sirio en su guerra contra las organizaciones terroristas, mientras Rusia desplegó desde septiembre del 2015 un contingente militar, lo que ayudó a la derrota de las organizaciones terroristas en gran parte de la nación.

FUENTE: AVN