DAEX destruyó armas incautadas por la Policía de Carabobo

Funcionarios de la Policía de Carabobo, en conjunto con cuatro cuerpos policiales municipales de la entidad, trasladaron gran cantidad de armas de fuego incautadas en los distintos procedimientos a la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), informaron las autoridades.

Yosbel Solórzano, director de PoliCarabobo
Yosbel Solórzano, director de PoliCarabobo


Se informó que el proceso fue dirigido por el director de la Policía de Carabobo, comisionado Yosbel Solórzano y en un acto público se cumplió con su debido proceso de destrucción.


El jefe policial informó que el traslado de las armas hacía el DAEX se realizó con la finalidad de que sean destruidas y puedan ser descongestionadas las salas de evidencia en los cuerpos policiales de Carabobo.


Además detalló que con esto le da cumplimiento a la Ley de Desarme, en la destrucción de todas estas evidencias que fueron incautadas en diferentes hechos delictivos en el estado Carabobo.


Asimismo la operación policial estuvo acompañada del Servicio Nacional para el Desarme, en el traslado de Armas, Municiones y Accesorios (Senades).


Las armas entregadas este lunes se encontraban en las Salas de Resguardo y Custodia de Evidencias Físicas de la Policía de Carabobo y demás cuerpos policiales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo