Recapturado fugado del penitenciario de Tocorón

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) del estado Carabobo, lograron recapturar a un sujeto solicitado por la justicia egional, luego de que aparentemente se fugara de las instalaciones del Centro Penitenciario de Tocorón, estado Aragua.

La información la dio a conocer el director general de este organismo de seguridad C/G Douglas Rico, a través de sus redes sociales, precisando que el sospechoso quedó identificado como Ángel Jesús Flores Hernández, alias «El Ñin».

Asimismo destacó que este procedimiento se efectuó en el sector La Entrada del municipio Naguanagua.

La autoridad explicó en su mensaje que tras un arduo trabajo de inteligencia realizado por la División Nacional de Investigaciones Contra Secuestro, adscrita a la Coordinación Carabobo del Cicpc, lograron determinar la ubicación del sujeto y lo esperaron en el mencionado lugar para proceder a verificarlo.

Cuando Flores Hernández iba transitaba abordo de un vehículo liviano, marca Chevrolet, modelo Aveo, y placa AA776YB, por el sector La Entrada, observó a la comisión del Cicpc en un punto de control y trató de evitarlo.

De acuerdo a Rico, este fue alcanzado a los pocos metros por los detectives, que «al realizar la inspección corporal ubicaron una cédula de identidad con el nombre de Ángel Gustavo Rodríguez González, la cual utilizaba para evadir su responsabilidad jurídica, ya que con su identidad real poseía dos solicitudes».

El director general del Cicpc precisó que alias «El Ñin», es solicitado aparente por «secuestro agravado y asociación para delinquir, por el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del estado Carabobo y otra por el Juzgado Cuarto de Ejecución de dicha entidad, por robo y aprovechamiento de las cosas provenientes del delito».

Ante estos hechos, los funcionarios cumplieron con su misión de aprenderlo, le decomisaron un celular inteligente y el vehículo que conducía.

Este caso, que forma parte de las estrategias implementadas por los distintos Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), quedó a la orden de la Fiscalía 36º del Ministerio Público del estado Carabobo, que se encargará de impartir justicia.

LINO HIDALGO | elsiglo