Fiscalía imputó a efectivos de la Dgcim por muerte de detective del Cicpc

El fiscal general, Tarek William Saab informó que ayer fueron imputados Yarumy Figueroa y José Carlos Flores, dos efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) responsables del asesinato en custodia del efectivo del Cicpc, Juan Ángel Pantoja.

Juan Ángel Pantoja Carreño, detective muerto


Saab detalló que los individuos adscritos a la Dgcim del estado Apure, serán imputados por los delitos de: homicidio calificado por motivos futiles, tortura y quebrantamiento del deber de custodia de detenidos.


Agregó que la autopsia hecha a Pantoja arrojó que la causa de su muerte fue por asfixia mecánica por sumersión, hematoma en tronco, fractura del tercer arco costal izquierdo y tres bandas equimóticas en cara posterior del tórax.


Por último, dijo que la Unidad Criminalística del Ministerio Público y los fiscales en materia de derechos humanos están terminando todas las experticias para poner a la orden del Tribunal 2 de control (Apure) a los responsables del crimen.


Pantoja había sido aprehendido el 5 de julio por una denuncia de presunta corrupción agravada, sin embargo fue hallado sin vida el jueves en un pipote de agua de la base Dgcim de la población de Biruaca, en el estado Apure.

elsiglo