Recapturan a presunto violador en serie en Caracas

En la madrugada de ayer, funcionarios del Cuerpo Policial del municipio Libertador, Distrito Capital, recapturaron al presunto violador serial Emery Jesús Hernández Tovar, de 33 años de edad, quien se había fugado el pasado 24 de junio de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicados en El Rosal, municipio Chacao, estado Miranda.

El procedimiento se llevó a cabo a eso de las 12:00 am de este domingo en la ciudad de Caracas, cuando los efectivos policiales estaban tras la ubicación del sujeto.
Según lo comentado a los medios de comunicación, los uniformados ubicaron a un sujeto en el sector Vista Alegre, de la parroquia El Paraíso, con las características físicas de Hernández Tovar, y para salir de dudas procedieron a darle la voz de alto.

Ante la presencia de los cuatro uniformados, no tuvo opción de acceder a ser dirigido al comando policial.

Allí los efectivos radiaron al ciudadano a través del Sistema de Información Policial (Siipol) y confirmaron que se trataba del presunto violador en serie, Emery Jesús Hernández Tovar, que nueve días atrás se fugó del calabozo del Cicpc en El Rosal.

EL TERROR DEL SUROESTE CARAQUEÑO

Hernández Tovar es acusado de presuntamente violar a más de 15 mujeres en la ciudad de Caracas, siendo denunciado por víctimas en sectores del suroeste de la capital venezolana como El Paraíso, Caricuao, Antímano y La Yaguara.

Presuntamente el hombre vigilaba las casas de mujeres que vivieran solas para luego atacarlas.

El modus operandi del detenido era fingir tener problemas mecánicos con su motocicleta para solicitarles a las mujeres herramientas. Las que accedían, fueron sometidas y abusadas sexualmente para posteriormente huir del lugar.

Se comentó que el individuo estaba reseñado con prontuario policial desde el año 2011. Sin embargo, muchas de las denuncias en su contra fueron emitidas desde el año 2020.

Funcionarios del CICPC de la Delegación de Baruta detuvieron a Hernández el 15 de marzo de 2022. El señalado se encontraba en fase de juicio para el momento en el que fugó de los calabozos.

El 30 de junio, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público emitió una alerta roja solicitando la captura del sujeto ante los señalamientos en su contra.

Actualmente, el caso está siendo atendido por este despacho quienes les imputaran por los delitos de violencia sexual agravada y por su intento de fuga de la justicia.

LINO HIDALGO | elsiglo