Colombia: 14 familias venezolanas perdieron todo tras un incendio

En horas de la tarde de este lunes 30 de mayo las autoridades colombianas reportaron un incendio estructural en la carrera 10 con calle 6, de una edificación del barrio San Antonio, oeste de la ciudad de Cali.

Las familias, que vivían del reciclaje, solicitan ayuda a la comunidad y a la administración distrital.| FOTO: CORTESÍA

En el lugar del siniestro, llegaron los Bomberos Voluntarios de Cali con dos máquinas extintoras; cada una con ocho unidades y una máquina de altura. También se encontraba una ambulancia y cuerpo de paramédicos.

Las primeras informaciones indicaron que en el lugar se encontraba una bodega de reciclaje; Las autoridades atendieron el hecho.

«Fue un incendio de los cables y se nos quemó donde vivíamos, se nos quemaron las cosas, nos quedamos sin nada, los papeles de los niños, la cédula, todo todo», relató Yermely Méndez, una de las víctimas de la conflagración.

Lo poco que habían construido en Colombia quedó reducido a cenizas, y estas familias no saben dónde pasarán la noche, ni qué le darán de comer a sus hijos. Por ello, solicitan ayuda, no solo de la comunidad, sino de la administración distrital.

El incendio se registró en improvisadas viviendas que estas familias venezolanas habían construido en un lote abandonado, donde además guardaban los elementos reciclados. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio, por lo que autoridades adelantan las investigaciones.

elsiglo