Preso por vender medicinas sustraídas de los hospitales

Por incurrir en el delito de comercializar medicinas e insumos médicos sin ninguna autorización de las autoridades sanitarias del país, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas practicaron la aprehensión de una persona.

La captura se ejecutó en el sector El Roble, en San Félix, parroquia Simón Bolívar del municipio Caroní del estado Bolívar.

A través de una nota de prensa, los funcionarios de la Delegación Municipal identificaron al individuo como Ramón Alexander Contreras Vargas, de 31 años de edad.

Las comisiones le echaron el guante mediante denuncias anónimas e investigaciones realizadas, donde se indicaba que Ramón se dedicaba a la venta de medicinas e insumos médicos de manera clandestina.

Presuntamente el sujeto sustraía de los centros de salud de la entidad y traídos desde la República de Colombia, las medicinas para beneficiarse económicamente de manera ilegal.

Te recomendamos: Inaugurada Delegación Municipal en Tocuyito

Al momento de la aprehensión, se le ubicó como evidencia 155 catéteres, 140 macrogoteros, 42 pruebas VDRL, un insuflador, 14 sondas, dos vendas para yesos, 27 ampollas de dipirona, 49 ampollas de diclofenaco, 99 ampollas de dexametasona, 89 ampollas de Betametasona, 65 soluciones y 68 ampollas de adrenalina.

El Cicpc, continuará las investigaciones que permitan la ubicación y detención de quieneshan sustraído los insumos de centros asistenciales, que perjudican a la población. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Bolívar para su proceso penal.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo