Presa mujer por venta clandestina de licores

Luego de recibir una denuncia sobre unos adolescentes en estado de ebriedad, funcionarios de la Policía Municipal de San Diego iniciaron las labores de investigaciones hasta que arrestaron a una mujer por venta clandestina de licor en La Esmeralda.

Mónica María Guzmán Lozada, presa


El comisionado jefe Francisco Castro, director general de la Policía Municipal de San Diego, informó que recibieron una denuncia por parte de las autoridades de un liceo en la urbanización La Esmeralda donde notificaban que tres adolescentes, entre 14 y 17 años, estaban en estado de ebriedad dentro de las instalaciones.


«Una vez fuimos notificados del caso, unas comisiones se trasladaron al sitio para verificar, encontrando a los tres estudiantes bajo los efectos del alcohol, por lo que fueron trasladados al Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente», dijo Castro.


Además, durante las indagaciones se conoció que los menores habían adquirido la bebida alcohólica por medio de una ciudadana, quien se las vendió. Inmediatamente, comisiones de la policía se trasladaron a la manzana B4 de esa urbanización donde capturaron a la mujer.


El director, identificó a la detenida como Mónica María Guzmán Lozada, a quien le incautaron doce botellas de licor, presuntamente destinadas para la venta.


En ese sentido, el comisionado jefe recordó que para dedicarse a esta actividad deben tener permiso de expendio de licor y que además está prohibida la venta a menores de edad. «Nuestro trabajo es ser garantes de la seguridad y la ley, por eso no vamos a permitir este tipo de acciones en nuestro municipio, que aparte, vayan en perjuicio de los niños, niñas o adolescentes», agregó.

elsiglo