Por reparto del botín mataron a un obrero de finca

Por el presunto reparto de un botín, obtenido de la venta de una bomba de agua sumergible, un sujeto asesinó a su compinche tras asfixiarlo.


La víctima respondía al nombre de José Elías Morillo Paz (41), y tras las pesquisas correspondientes, se logró esclarecerlo por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Machiques.


El presunto indiciado es un colombiano, identificado como Elkis González González (34), y su captura se llevó a cabo en el sector La Morena, parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá, estado Zulia.


Vale precisar que funcionarios adscritos al despacho, iniciaron las experticias técnico científicas e investigaciones, que los condujeron hasta el sector 20 de Enero, donde fue hallado el cuerpo de Morillo.


Las intensas pesquisas y entrevistas a familiares del obrero dieron como resultado que González y la víctima trabajaban como obreros en varias fincas del sector.


En uno de los hatos hurtó una bomba de agua sumergible, la cual comercializarían; luego se genera una discusión entre ellos por la ganancia.


González decidió asfixiarlo hasta causarle la muerte, retirándose del lugar con un celular y una bicicleta propiedad de Morillo.


Al momento de ser arrestado, el homicida se trasladaba a bordo de la bicicleta de la víctima. Por este hecho, el caso fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Elsiglo