Preso homicida luego de ejercer la odontología por 18 años

Detectives de la Delegación de Barquisimeto, luego de un trabajo de campo y seguimiento, aprehendieron a un falso odontólogo, identificado como Luis Emiro Petit Molina (56), quien tiene además registro por homicidio intencional.

Luis Emiro Petit Molina, preso


La captura se ejecutó en la avenida principal con vereda 6, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren del estado Lara, informó el comisario Douglas Rico a través de una nota de prensa publicada en las redes sociales.


De acuerdo con la minuta, se recibió una llamada telefónica en la sede del despacho, informando sobre la identificación de este individuo, quien se desempeñaba sin los permisos correspondientes ni mucho menos las medidas de prevención sanitarias.


Inmediatamente una comisión policial se trasladó hasta el Laboratorio Dental Isis, ubicado en el sector Ruiz Pineda y al realizar las investigaciones de campo, fue verificado en el Colegio de Odontólogos, seccional Lara, donde se constató que no se encontraba registrado.


Luis Petit llevaba 18 años ejerciendo sin los respectivos estudios, ni permisos legales exigidos por el Colegio de Odontólogos de Venezuela, siendo detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, ente encargado del procedimiento judicial.


Al verificarse sus posibles antecedentes, el Sistema Integrado de Información Policial determinó que la persona presentaba una reseña por homicidio.

Evidencias incautadas al sujeto


Durante su aprehensión se colectó como evidencia una bata, 24 pinzas, ocho aplicadores, tres espejos, un escale, una jeringa, 42 instrumentos de mecánica dental, 26 anestesias, un ácido líquido, un alcohol para quemar, una gasa, 140 ligas de ortodoncia, 20 algodones de trenzado, 12 resinas de fotocurado, 65 agujas, 143 unidades de prótesis dentales, 34 brackets, cinco arcos de ortodoncia, dos articuladores clínicos, cuatro tijeras clínicas, tres inyectadoras metálicas, una cubeta de medidas, un horno esterilizador, una silla de ortodoncia, un amalgamador, una turbina, una lámpara fotocurado, un compresor de aire y un resorte expansivo.


La actuación de los funcionarios fue enviada al Ministerio Público para la instrucción del expediente. Se investiga si hay otras personas que colaboraban con el falso odontólogo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo