Habitantes de Ocumare piden atención

Las calles de El Playón, ubicado en el municipio Costa de Oro, en el estado Aragua, desde hace mucho tiempo están marcadas por la desidia y el olvido. Habitantes y transeúntes de las casas, posadas y hoteles cercanos, sufren por igual en medio de vías deterioradas, cloacas a punto de colapsar y alcantarillas repletas de desperdicios.

Las calles están intransitables


Y es que quienes se consideran afectados manifestaron que lo que se vive al pasar por la zona es un caos en todos los sentidos, pues la vialidad desde hace aproximadamente más de 5 años se encuentra en pésimo estado, a consecuencia de la falta de mantenimiento, que hace que el pavimento se arruine por completo y en múltiples tramos sea inexistente.


«De verdad, está muy mal que nosotros aquí en Costa de Oro tengamos que pasar por esto, pues más que habitantes, somos receptores de personas, quienes se acercan siempre, ya que somos una zona turística y por más que uno quiera prestar un buen servicio, aspectos como las calles deterioradas hacen que los turistas sientan malestar. Nos están afectando y no se dan cuenta, porque no toman en cuenta estos aspectos en cuanto a los principales servicios públicos», mencionó Mercedes Pérez.

Los botes de agua están por doquier


De acuerdo con lo opinado por Pérez, Pedro Contreras agregó: «Con sólo pasar por cualquiera de las calles que bordean las avenidas principales, se pueden dar cuenta, como las mismas están sin asfaltado y llenas de monte; eso les da fealdad a las posadas y hoteles que están por allí y eso nos baja la calidad aunque no lo crean. Esto sin contar, la falta de alumbrado público y el servicio eléctrico que es inestable, si no tienes planta eléctrica estás en un hoyo».


Por su parte, Irene Martínez, turista de la zona dijo: «He visto como los pobladores hacen de todo para que nosotros como visitantes tengamos una atención perfecta y lo logran, de verdad que sí. Pero eso es hasta que te toca llegar a donde te estás quedando, en mi caso, pues tuve que pasar mi carro casi que cargado por la cantidad de huecos y la oscuridad en la noche. Las autoridades quieren potenciar de nuevo y se ve el esfuerzo, pero colaborar con los habitantes brindándoles calidad en los servicios, sería de gran ayuda para ellos».


En resumidas cuentas, los residentes de esta parte del litoral aragüeño hacen un llamado a las autoridades competentes a que tomen cartas en el asunto y de esa forma gestionen soluciones a las dificultades que se presentan, con el fin de ayudarlos en su desarrollo.


«Los gobernantes tienen que ver como esta Semana Santa, nuestro municipio volvió a sobresalir y desde allí realizar los trabajos necesarios, para impulsarnos y acomodar los servicios públicos es primordial, más que por el turismo por nosotros los residentes que diariamente no las vemos negras», aseveró Ricardo Moreno.

DANIEL MELLADO | elsiglo