Presidente Maduro supervisa operativo de despliegue Semana Santa Segura 2022

«He estado atento al operativo Semana Santa 2022; implementado por los funcionarios y funcionarias de los Cuerpos de Seguridad del Estado y la FANB -Fuerza Armada Nacional Bolivariana»; son las palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien a través de su cuenta en Twitter destacó que lleva un seguimiento al dispositivo.

Foto Referencial

Asimismo; el jefe de Estado; hizo un llamado a la población a la prudencia en este asueto: «El llamado es a seguir con el excelente despliegue de protección al pueblo. Mi saludo a las y los temporadistas».

Desde este 8 de abril se puso en marcha el Plan Nacional Semana Santa Segura 2022; en el que se desplegaron 150 mil 157 funcionarios de los Órganos de Seguridad Ciudadana y la FANB por todo el país.

También te puede interesar: Ceballos: Mantenemos despliegue de seguridad para garantizar el retorno seguro de temporadistas

Estos funcionarios se han estado desplazado por el territorio nacional en más de 800 vehículos, más de 6 mil motos, 800 bicicletas y 200 embarcaciones, tal como informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Presidente Maduro

Asimismo, indicó que se implementa vigilancia y atención en terminales públicos y privados y en 257 templos, así como en 480 playas verificadas, 137 parques recreacionales y 18 troncales. También se dispuso de 390 puntos médicos de emergencia y vehículos especiales de combate contra incendios forestales.

Por otro lado, han estado presentes en los diferentes estados del país las Brigadas Ecosocialistas compuestas por más de 2.300 jóvenes que han estado llevando a cabo recolecciones de desechos, entregas de bolsas de basura, jornadas de concientización sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

De esta forma, el gobierno venezolano ha garantizado la seguridad del ambiente y la población, tanto de locales como de temporadistas, durante los días de asueto de la Semana Mayor.

Fuente: AVN