Desmantelado grupo delictivo conocido como «Los Toyoteros»

Funcionarios del Cicpc dieron un contundente golpe a una banda hamponil que operaba en el oriente del país, vinculada en el delito de robar y hurtar vehículos en varios estados del país.

La captura de los sospechosos se materializó en los sectores Colinas del Neverí y Guamachito, parroquia El Carmen, Barcelona, estado Anzoátegui.

Los funcionarios de la Coordinación Especial de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal Barcelona, detuvieron a Hernán Enrique Jiménez Hurtado (39), Luis Enrique Jiménez Hurtado (33), Daniel Elías Velasco Fuentes (40), Robert Alexander Cabrera Marval (48), Asdrúbal Tomás Cabrera Marval (50), Oliver Alexander Cova Cova (29) y Amos Eduardo Grimaldi Torres (59), quienes integran un grupo hamponil dedicado al robo y desvalijamiento de vehículos.

El grupo se autodenomina «Los Toyoteros» de Barcelona, y los sabuesos andan tras los pasos de otros delincuentes vinculados con la organización delictiva.

Vale comentar que tras arduas investigaciones realizadas por los expertos en materia de vehículos del Cicpc, se pudo conocer que estos individuos tenían como modus operandi, adquirir automóviles marca Toyota, a través de subastas realizadas por el Estado.

Posteriormente, se trasladaban a varios sectores de la entidad, donde aprovechaban el descuido de las víctimas y bajo amenaza de muerte, los despojaban de sus vehículos, los cuales poseen las mismas características de los que adquirieron mediante subastas.

Seguidamente desvalijaban los carros y camionetas producto del robo, utilizaban sus partes y piezas para reconstruirlos y comercializarlos.

Te recomendamos: Muertos cuatro funcionarios de la Dgcim en accidente vial

Durante el procedimiento se logró recuperar un automóvil Toyota Corolla, placa AA981WF; un rustico Toyota Land Cruiser, sin placa visible y un rústico Toyota, Land Cruiser, placa AC256AI.

Adicionalmente, se les incautó dos teléfonos marcas Xiomi y Samsung, 12, bombillos ahorradores, 14 bombillos fluorescentes, un equipo de oxicorte, un cilindro de oxígeno, un cilindro acetileno, gas propano. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior y Tercera del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo