Visitantes y comerciantes piden un cariño al Mercado Municipal

Los habitantes del municipio José Félix Ribas manifestaron su malestar, debido al mal estado en el que se encuentran las instalaciones del Mercado Municipal de La Mora, ubicado en la parroquia Castor Nieves Ríos de La Victoria. Señalaron que con el pasar del tiempo el tradicional sitio de hacer compras se ha convertido en otra víctima de la desidia.


Los denunciantes comentaron que basta con hacer un recorrido por el lugar, para constatar el deplorable estado en el que está el mercado, donde factores como la falta de limpieza, luminarias, pintura, asfaltado y hasta aseo de las alcantarillas son factores denominadores, que los hace sentir olvidados, cuando van a hacer las compras en los pocos locales que permanecen con sus puertas abiertas.


«El Mercado Municipal de La Mora, es uno de los más antiguos que tenemos en La Victoria, sin embargo es el que peor se encuentra; aquí, ya nadie quiere venir para no tener que lidiar con los inconvenientes, lo que ha traído como consecuencia, que los comerciantes se vayan, dejando todo como un desierto de deterioro y negligencia», aseveró Leonardo Camacho, mientras hacía sus compras post carnavales.


La señora Coral Pérez agregó que acude al mercado regularmente, por lo que es testigo presencial de como el sitio va en picada.


«Yo vengo todos los días, porque vivo aquí mismo en Ciudad Socialista y el ambiente cada vez es peor; aquí las ratas hacen de las suyas de un puesto a otro, los perros hacen sus necesidades por donde pueden, los mendigos duermen y dejan su pudrición y pare de contar.

Mientras tanto nosotros, los ciudadanos, los que nos duele, debemos aguantarnos todo. Los drenajes también están sin tapa, eso sin contar que el techo da miedo, porque realmente está muy viejo y se ve débil».


De la misma forma, Carolina Bermúdez dijo: «Supuestamente esto tiene junta directiva, pero lo menos que hacen es poner de su parte para tratar de tener un ambiente limpio. Siempre veo aseando es a los dueños de los negocios, pero del resto nadie hace nada. Yo compadezco a los que aún hacen su trabajo aquí, por todo lo que pasan, ya que ni agua tienen».


Por su parte, Gregorio Peña expresó: «Por esta zona hay un Pdval y se supone que hay gente del gobierno, pero esos hacen caso omiso, porque no ejercen ninguna presión para que nosotros los ciudadanos tengamos lugares idóneos y más si se trata de este mercado que es rico en historia. Da mucho pesar que todo se esté deteriorando. He visto que están poniendo luces y pintando, espero que el mercado sea tomado en cuenta, porque todos los gobiernos lo olvidan».


Para finalizar, los denunciantes hacen un llamado a la municipalidad y a la dirección de mantenimiento para que se aboquen a resolver las dificultades que realmente aquejan a los victorianos. «En vez de poner ferias por todos lados, deberían acondicionar el mercado y hacerlo allí, ya que de esa forma el pueblo se daría cuenta que no trabajan sólo por donde pasa la gobernadora cuando viene», exclamó María Gómez.

DANIEL MELLADO | elsiglo