Tite alerta del peligro de Suiza y Serbia y destaca la fortaleza de Camerún

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, advirtió este viernes sobre el peligro que supone enfrentarse con Suiza y Serbia en el Grupo G del Mundial de Catar 2022; que completa Camerún, un “equipo muy fuerte de la escuela africana”.

Tite
FOTO : REFRENCIAL

“Hay que evolucionar y consolidar el trabajo para poder afrontar bien” la fase de grupos; expresó Tite, quien dejará el banquillo de la Canarinha al término del Mundial, en declaraciones a SporTV.

El técnico brasileño recordó que Suiza y Serbia, con las que ya se cruzó en la fase de grupos de Rusia 2018, mandaron a la repesca a dos grandes selecciones, como Italia, que finalmente no estará en Catar, y Portugal; respectivamente, en la ronda de clasificación europea.

“Vi un partido de Suiza contra Italia, hizo 1-0 al inicio y estuvo cerca del 2-0; pero acabó llevándose el empate en la secuencia. Lo que quiero decir es que son partidos de altísimo nivel, es Mundial, y nosotros tenemos que dar un nivel elevado también”, manifestó.

Preguntado sobre si cree que hay un “grupo de la muerte”; Tite respondió que no hay grupos “ni de la muerte, ni de la vida y que todos tienen siempre un grado de dificultad”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : El ganador del Mundial se embolsará 38 millones de euros

La selección brasileña, que tiene cinco mundiales, pero no llega a una final desde 2002; cuando derrotó a Alemania en el Mundial de Corea del Sur y Japón, se clasificó para Catar tras unas eliminatorias suramericanas en las que acabó invicta, con 14 victorias y tres empates.

Si consigue superar la fase de grupos con Suiza, Serbia y Camerún, que quedó tercera en la última Copa de África, Brasil se medirá en octavos de final a alguno de los clasificados del Grupo H, que lo forman Portugal, Ghana; Uruguay y Corea del Sur.

EFE