Realizaban servicios funerarios ilegales en una vivienda

Funcionarios de la Policía Municipal de Guaicaipuro realizaron un procedimiento en una vivienda en Los Teques, en el estado Miranda, donde prestaban servicios funerarios de manera ilegal.

El procedimiento se realizó en una casa y se detectaron todas las irregularidades


En el operativo fueron aprehendidos dos ciudadanos; identificados como Manuel Humberto Anuel Pinto, de 26 años de edad, y Mileidy Victoria Pinto Galarraga (35).


Se dijo que el procedimiento se ejecutó después de recibir algunas denuncias sobre hechos que se estaban presentando en una casa en la capital mirandina.


Una comisión se hizo presente en el lugar y fueron atendidos por una mujer; quien manifestó ser la propietaria del inmueble.


Le solicitaron los permisos respectivos para realizar ese tipo de actividad, pero la fémina no entregó nada, «corroborando que era un negocio que funcionaba al margen de la ley».


Al inspeccionar el lugar, los uniformados hallaron un recipiente con aproximadamente 200 litros de formol, 15 urnas de madera color marrón, 16 urnas pequeñas blancas, tres bolsas de material sintético donde habían restos humanos incinerados con fecha de 2021.

También te puede interesar: Detenido falso comisario de la policía científica


De igual manera una caja de madera donde habían restos humanos de fecha de 2014, sin certificado de incineración. Asimismo dos camionetas; que según la dueña eran usadas para el traslado de difuntos.


Las personas detenidas quedaron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

HBRI. | elsiglo