Cancelan el Jamming Festival en Colombia a un día de su comienzo

Cancelan el Jamming Festival en Colombia; en el mismo iba a actuar Don Omar, Farruko y Los Tigres del Norte; en la ciudad de Ibagué; a un día de que tuviese que abrir las puertas «por motivos de fuerza mayor», según confirmó la organización en un comunicado.

Cancelan el Jamming Festival en Colombia- El Siglo
Foto referencial

Sin dar mayores explicaciones; la organización de dicho festival gestionada por Buena Vibra Eventos; aseguró este viernes que «el evento programado para los días 19, 20 y 21 de marzo de 2022; en las instalaciones de Playa Hawai en la ciudad de Ibagué será aplazado por motivos de fuerza mayor».

También te puede interesar: El artista puertorriqueño del género urbano Cosculluela publica un nuevo sencillo

En el festival estaban programadas las actuaciones de bandas internacionales como; Orishas, Yotuel, Ska-P, Sean Paul, Molotov o Dub Inc ;y artistas nacionales de la escena urbana como Ryan Castro, Feid y Blessd; y de ritmos tropicales y pacíficos como Systema Solar, ChocQuibTown o Herencia de Timbiquí.

El festival ya había levantado muchas suspicacias en redes ; justamente por la relevancia de los artistas ;y la falta de claridad de los organizadores; que hasta hace muy poco no habían publicado el cartel por días; y cuyas entradas solo se podían comprar en un puesto de venta físico y no por los canales normales de venta por Internet.

Visitas de inspección

La Superintendencia de Industria y Comercio informó a su vez esta mañana que; tras las visitas de inspección; «al parecer las condiciones inicialmente informadas sobre el evento; los artistas y el orden de las presentaciones de los mismos; habían variado, sin que presuntamente se hubiesen informado a los consumidores de manera clara, veraz,
suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea».

Por ello; ordenaba a Buena Vibra Eventos; publicar la información de forma clara en la web sobre los artistas confirmados; así como enviar un correo electrónico o mensaje de texto; directamente a quienes hubieran adquirido boletos y de forma pública en la web y redes sociales si había habido algún cambio.

Los organizadores no informaron aún; de qué pasará con el dinero de los boletos; que llegaron a costar un millón de pesos (260 dólares) para los tres días; aunque según los términos de venta, en caso de cancelación, los compradores tendrán 15 días para solicitar el reembolso.

El Jamming; era uno de los primeros grandes festivales que se iba a celebrar en Colombia; tras la ola de cancelación de eventos por la pandemia.

Fuente:EFE