Detenido individuo que ejercía el oficio de mototaxista para robar

Un individuo que ejercía la función de mototaxista para recorrer las calles y avenidas en la ciudad de Cagua del municipio Sucre del estado Aragua, como una manera de despistar a los cuerpos policiales de la entidad, y de esa manera someter bajo amenazas de muerte a los ciudadanos para despojarle de sus pertenencias, especialmente celulares de tercera generación o alta gama; fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de esa jurisdicción, y puesto posteriormente en manos de la justicia.

A través de las denuncias, los sabuesos detuvieron al motorizado

De acuerdo a la minuta del Cicpc, colgada en la cuenta personal de la red social del comisario general Douglas Rico, director nacional de la institución policial, el sospechoso responde al nombre de Jhonnathan Mauricio Núñez Gutiérrez, de 19 años de edad, a quien se le imputará el delito de robo a mano armada.

Para dar con la identidad y paradero del individuo; los sabuesos se valieron de las investigaciones de campo, experticias documentales y entrevistas a las víctimas.

Según la declaración de los afectados, el individuo prestaba servicios de mototaxista en Cagua y aprovechaba su oficio para recorrer los diferentes sectores de la ciudad; llevando oculta una pistola.

Cuando veía a personas caminando por una de las calles de los diversos sectores, las interceptaba y bajo amenaza de muerte, las obligaba a entregar todas sus pertenencias de valor.

Si los transeúntes se oponían a sus acciones ilícitas, el motorizado procedía de una manera violenta y grosera a agredirlos, arrebatándoles posteriormente sus carteras, prendas o equipos móviles.

Durante el arresto del antisocial, los investigadores colectaron como evidencia una moto Bera 150, año 2009, placa AA6D190, utilizada como medio de comisión para perpetrar el acto vandálico y un facsímil de arma de fuego sin marca visible.

La actuación de los funcionarios de la Delegación Municipal de Cagua fue puesta a las órdenes de la Fiscalía 32° del Ministerio Público del estado Aragua. Se investiga si hay otros individuos implicados en tales hechos, según la información desprendida de las autoridades del Cicpc.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo