Aprehendido extorsionador en la parroquia Zuata

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal de La Victoria, a través de una investigación de campo y análisis de telefonía, lograron la captura de un delincuente vinculado a los delitos de extorsión y cobro de vacunas a los empresarios y productores del campo.

El sospechoso fue identificado como Pedro Luis Moreno Gómez, de 34 años de edad, apodado “El Chucho” de La Victoria e integrante de la banda delictiva conocida como “El Culón” y “El Carne Molida”.

La aprehensión de Moreno se materializó en la parroquia Pao de Zárate del municipio José Félix Ribas, por encontrarse presuntamente incurso en el delito de extorsión.

De acuerdo a la minuta del Cicpc, “El Chucho” de La Victoria era el encargado de realizar el cobro del dinero solicitado a los comerciantes y productores del asentamiento campesino Santa Lucía, producto de las extorsiones realizadas por otros integrantes más de la organización delictiva, quienes se encuentran en fuga.

Los pesquisas del Cicpc al efectuar las investigaciones de campo, lograron determinar que este grupo hamponil tiene su radio de acción en los sectores de Santa Lucía y Guaipo de la parroquia Pao de Zárate y los sectores Las Guacamayas y Los Maleteros de la parroquia Castor Nieves Ríos, donde portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte, intimidan a sus víctimas para luego efectuarles llamadas y requerir dinero a cambio de una falsa protección o de lo contrario arremeterían contra sus vidas.

Te recomendamos: A tribunales sujetos que secuestraron a dama en el Terminal de Pasajeros

En el procedimiento policial avistaron al delincuente quien iba a bordo de una moto Bera 200, placa AF4R94U, siendo puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Aragua.

Los funcionarios del Cicpc siguen investigando al resto de la organización delictiva para detenerlos y ponerlos en manos de la justicia por los delitos de homicidio, robo y hurto de vehículos, secuestro y en otros hechos delictivos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo