Fortnite no funcionará en la consola portátil Steam Deck

El CEO de Epic la empresa propietaria del videojuego Fortnite, Tim Sweeney, confirmó oficialmente que Fortnite no funcionará en la consola portátil Steam Deck, reseña TechRadar.

La noticia llegó en una serie de tuits de Sweeney en respuesta a una pregunta de un usuario de la red social: ¿hay algún plan de actualizar Fortnite para que sea compatible con Proton (el sistema antitrampa) para que pueda ejecutarse en Steam Deck (que utiliza la capa de compatibilidad de Proton para jugar juegos de Windows)?

La respuesta fue un simple y rotundo: No.

Pero hay algo de esperanza por lo que añade Sweeney sobre Easy Anti Cheat. EAC es el sistema antitrampa de Epic. Se utiliza en Fortnite y es imprescindible para su funcionamiento. Sweeney dice que se está haciendo «gran esfuerzo» para maximizar la compatibilidad con Steam Deck, un esfuerzo que sabemos que está en marcha y sobre la que hemos escuchado mucho de la propia Valve.

Pero aunque Fortnite no está en Steam — como sin duda sabes — los usuarios manitas podrían usarlo con Steam Deck. En teoría, por lo menos. Después de todo, el Steam Deck es un PC Linux en el corazón. Y Fortnite se actualizó para usar Proton bajo Linux. Pero Sweeney deja claro en su tuit que lo de Proton en Steam Deck no va a suceder.

elsiglo