Descubren lote de municiones para fusiles para el «El Conejo»

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al destacamento 44 de los Teques, estado Miranda localizaron parte de arsenal que pertenecía a Carlos Revette «El Koki», muerto en un enfrentamiento este martes en Las Tejerías, y Carlos Rodríguez «El Conejo», líder de una banda en Aragua, vinculada a una hola de secuestro, extorsión y homicidios.

Evidencias incautadas en el operativo


Entre el material bélico encontrado, los militares hallaron un estimado de 300 cartuchos calibre 7,62X51 mm destinado para fusiles.


Fuentes castrenses informaron de manera extraoficial que lo incautado se localizó durante los enfrentamientos en un sector conocido como Los Panamericanos de Los Teques.


Igualmente descubrieron cuatro cargadores de Fusil Automático Liviano, un cargador tipo caracol para Fusil AK-103 y una pistola calibre 7,65 mm.


Además de partes y piezas de fusil AK 103, un radio transmisor, un visor a larga distancia, tres fornituras y un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color gris, placa AA461XT.


Durante uno de los balances ofrecidos por el ministro de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, aseguró que se habían incautado armas y municiones.


Del mismo modo, radios portátiles y unos libros de contabilidad de la organización criminal.
Operativo de la policía sigue activo


El despliegue de la Operación Indio Guaicaipuro II se mantiene en Las Tejerías.


El pasado fin de semana se registró un enfrentamiento con las organización de «El Koki» y «El Conejo» que permanece huyendo de las autoridades.

Cuatro zonas de Las Tejerías son «peinadas» por la policía.


Este martes Ceballos, confirmó la muerte de Carlos Revette (44), durante la operación de las comisiones mixtas de la Operación Guaicaipuro II.


Los restos de Revette, se encuentran el morgue de Bello Monte de Caracas, desde la tarde de este martes.


En ese sentido, los accesos a la medicatura forense se restringieron y son custodiados por oficiales de la PNB.

 

 

Caracas