"Se totalizarán como nulos los votos para la Gobernación de Miranda en la tarjeta de la MUD", advierte consultor Aníbal Sánchez

El consultor político Aníbal Sánchez aclaró que los votos para la Gobernación de Miranda en la tarjeta de la MUD o “la manito” se totalizarán como nulos.

Loading...
MUD
FOTO: REFERENCIAL

“En el caso de la candidatura a la Gobernación de Miranda por parte de la organización con fines políticos Mesa de la Unidad está aceptada la renuncia del hasta el día 11 de noviembre candidato Carlos Ocariz, y el partido no tiene candidato, por lo que el sistema totalizará como nulo el voto en esa opción”, subrayó en un boletín de prensa.

Recordó que las postulaciones en listas cerraban el 21 de octubre, y para los cargos nominales culminaron el 11 de noviembre.

LA MUD Y LOS COMICIOS ELECTORALES

“El CNE recibió 3.151 solicitudes de modificaciones por parte de organizaciones con fines políticos para las candidaturas nominales, y cerrado este lapso, la Junta Nacional Electoral continúa procesando las modificaciones y adherencias que se recibieron dentro del lapso de hasta 10 días antes del proceso electoral”, indicó Sánchez.

También, explicó a los ciudadanos que «los votos de la tarjeta de la MUD por el cargo a gobernador serán nulos y el resto de los votos en esa tarjeta serían válidos».

Roberto Picón comentó que «si a usted no le gusta ningún otro candidato pues selecciona solo esa tarjeta, si no quiere que su voto sea nulo puede cruzar el voto con otra tarjeta«.

El rector invitó a los ciudadanos a «participar» en el simulacro de votación que hay en Cómovotoar2021.com para que «aprenda la experiencia de votación».

«El voto ciudadano implica conocer la oferta electoral y votar por quienes más nos representan», comentó.

Cronograma electoral del CNE para las elecciones regionales

Además, el rector del CNE comentó que «el jueves cierra la campaña electoral» y el pasado domingo se desarrolló la «auditoría pre despacho sin ningún contratiempo».

Picón afirmó que ahora lo que viene es «la puesta cero» del sistema de totalización que se hace con «la configuración de los cargos producto de la fase 3».

«Salvada la complejidad de las postulaciones el proceso se está desarrollando sin ningún inconveniente»; afirmó.

El rector invitó a los ciudadanos a «ejercer su derecho al voto» que; según expresó se ha demostrado que «en Venezuela el voto es secreto y se cuentan correctamente».

Picón destacó que «es casi imposible que se inflen los resultados con gente que no va a votar» debido al sistema capta huellas.

EFE

Loading...