Lanzan concurso para crear el emoji oficial del vehículo eléctrico

El marco del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, Green. TV y la multinacional ABB presentaron el desafío “EVmoji”, para que los niños y adolescentes entre 6 y 16 años de edad despierten su creatividad para crear el primer emoji oficial que represente el apasionante mundo de los autos eléctricos. El diseño ganador será enviado al Consorcio Unicode, institución que produce los emojis oficiales.

«El lanzamiento de un desafío de emojis de vehículos eléctricos ofrece la oportunidad perfecta para atraer a los jóvenes a la emoción y el entusiasmo vinculados a los vehículos eléctricos…Consideramos que este evento contribuye a despertar la pasión y la creatividad de la futura generación de conductores”, manifestó Frank Muelhon, presidente de la división de movilidad eléctrica de ABB.

De esta manera, esta iniciativa busca que la nueva generación de conductores sepa de la importancia de compra de un auto sostenible. Según la consultora Bloomberg New Energy Finance (BNEF), las ventas de vehículos eléctricos para pasajeros aumentarían drásticamente en los próximos años, pasando de 3,1 millones en 2020 a 14 millones en 2025. Además para el 2050, el 98% del transporte nuevo será eléctrico.

Cabe destacar que la fecha en el Perú, circulan más de 60 autos eléctricos y existen 55 puntos de carga para este tipo de vehículos, de acuerdo a la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Para participar del desafío “EVmoji” deben publicar los dibujos, fotografías o gráficos digitales antes del 20 de agosto a través de una cuenta personal o de los padres en Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter con el hashtag #EVmoji.

EFE