Detenida sobrina de "El Vampi" cuando huía hacia Colombia

A través de labores de inteligencia y con la ayuda de colabores cooperantes de la Patria, funcionarios de la Delegación Municipal San Cristóbal aprehendieron a la sobrina de "El Vampi" cuando pretendía huir hacia el hermano país, Colombia.

Loading...
Cleinyerlis Damaris Barcelo Calderón, detenida

La captura se materializó en la troncal 5 de la parroquia La Concordia del municipio San Cristóbal del estado Táchira.
Al momento de su detención, Cleinyerlis Damaris Barcelo Calderón (22) ocultaba un arma de fuego y varias municiones, se dijo a los reporteros.

Luis Antonio Correa Benítez, preso

Se notificó asimismo que durante el procedimiento, investigadores apresaron a Luis Antonio Correa Benítez (24), según la minuta del Cicpc.

Se dijo que ambas personas se trasladaban a bordo de un Toyota Terios, placas SAB64V y, al notar presencia policial, intentaron huir del sitio a toda velocidad, originándose una persecución que culminó a los pocos metros.

Al lograr la retención del vehículo y efectuar la respectiva inspección, le fue ubicada un arma de fuego tipo pistola, 30 municiones, dos celulares y un bolso, con lo que pretendían huir al vecino país.

A través de la declaración, Barcelo manifestó a las comisiones que ella es sobrina del líder hamponil apodado El Vampi, integrante del grupo hamponil de la Cota 905, dedicada a cometer múltiples delitos, entre ellos el secuestro, homicidios, extorsiones y robos en la ciudad de Caracas.

Los sospechosos pretendían sobornar a los funcionarios para que le permitiesen su salida del país. Sin embargo, los funcionarios siguieron hacia delante con el procedimiento efectuado en San Cristóbal.

Los individuos quedaron detenidos a las órdenes de la Fiscalía en materia de flagrancia. Se dijo que el Estado venezolano busca a los cabecillas de las bandas de "El Koki, "El Vampi" y "El Galbis", quienes tienen cuentas por una serie de delitos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...