AN convocará a Juan Guaidó por supuestos vínculos con el narcotráfico

La Asamblea Nacional interpelará al líder opositor Juan Guaidó por supuestos vínculos con el narcotráfico y robo de activos del país, informó este miércoles el presidente de la Comisión Especial que investiga el periodo legislativo 2016-2021, José Brito.

AN

“Tiene que sentarse aquí a responderle al país”, señaló, tras denunciar una nueva trama que vincula también al empresario, Roberto Benzecry Izaguirre, y la sobreproducción de urea en Monómeros.

Se trata de un nuevo descubrimiento, de acuerdo a datos de la propia compañía con sede en Cali, Colombia, la cual no produce urea, sin embargo arroja que elevó la producción de este rubro del 14 al 72 %.

Más del 65 % de esta urea está siendo triangulada a empresas de Benzecry Izaguirre, quien es hermano de Guillermo Benzecry Izaguirre, miembro de la írrita junta Ad Hoc nombrada por Guaidó en Petróleos de Venezuela (PDVSA), recalcó Brito.

“Cómo se explica que una persona vinculada con el narcotráfico sea postulada a un cargo así sea de palillo; hay un hecho tangible que tiene la complicidad del gobierno colombiano de Iván Duque”, enfatizó.

Con relación a esto, el parlamentario también señaló que remitirán estas pruebas a la Fiscalía neogranadina, a fin de que esclarezca estos hechos en su territorio.

elsiglo