Ministro Soteldo garantiza 720 mil hectáreas de maíz con semilla nacional

Este miércoles el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que se han garantizado aproximadamente 720 mil hectáreas de maíz con semilla nacional.

Loading...

Así lo dio a conocer durante una actividad sobre los preparativos del Plan de Siembra 2021, Castro Soteldo indicó que gracias a la tecnología se ha podido garantizar que diferentes espacios disponibles sean desarrollados para la agro productividad.

Al respecto, comentó que Venezuela avanza en la producción de semillas soberanas con una alianza científico-campesina, de forma que se pueda incrementar la cantidad de hectáreas sembradas para aumentar la producción del país.

Asimismo, indicó que se está impulsando el correcto uso de biofertilizantes, producidos en los laboratorios del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), para que los campesinos y campesinas puedan emplearlos en sus respectivas cosechas al tener una mayor eficiencia.

En este sentido, destacó el titular de la cartera agrícola Nacional, que esta labor se realiza en el marco de los nueve vértices de la Gran Misión AgroVenenezuela para impulsar la soberanía agroalimentaria.

AVN

Loading...