Gremio de jubilados solicitó la aplicación de vacunas contra la Covid-19

En vista de la llegada de la nueva cepa de Covid-19 al país, representantes del gremio de educadores pensionados y jubilados de la entidad aragüeña solicitaron al Ejecutivo nacional la aplicación de vacunas a las personas de la tercera edad.

Gremio
Teodomiro Aguilar manifestó que el gremio se siente discriminado

En este sentido, Teodomiro Aguilar, presidente de la asociación civil, manifestó que la Organización Mundial de la Salud determinó que los adultos mayores son vulnerables a la enfermedad, «nos preocupa que en una alocución pública donde el Presidente de la República manifestó que el orden prioritario se va a establecer por los médicos, personal sanitario, de seguridad, diputados, políticos y por último los maestros».

Aguilar indicó que en el país existe un sector importante que son los trabajadores jubilados y pensionados, «más de tres millones noventa y cinco mil personas estamos en condición de riesgo, somos adultos mayores que sólo queremos estar protegidos ante la enfermedad, ya que estamos en condición de riesgo».

Asimismo señaló que temen por su vida, por eso solicitaron a Corposalud la aplicación de vacunas anticovid para el gremio, «es un riesgo y necesitamos la aplicación de la misma, queremos que cuando llegue el próximo lote al país y en especial al estado, necesitamos que nos tomen en cuenta».

Por último, Aguilar exhortó a todas las asociaciones para que se sumen a esta exigencia, «nos sentimos discriminados, no tenemos medicinas gratuitas ni servicio de Seguro Social, estamos en situación crítica y de emergencia».

MÓNICA GOITIA | elsiglo