TikTok, aplicación viral que ha enganchado a jóvenes

  TikTok La «app» musical, que ha protagonizado varios escándalos por sus políticas de privacidad, ha sido la más descargada durante 2020, según App Annie.

  TikTok

Cuando parecía que no había vida en las redes sociales más allá de Facebook, y algún que otro competidor que se negó a aceptar las ofertas de compra de Mark Zuckerberg, la aplicación china de vídeos musicales ha conseguido prosperar y ganarse un hueco en los móviles de cientos de millones de usuarios. A pesar de las amenazas de prohibición en Estados Unidos, y las reiteradas acusaciones de compartir datos con el gobierno comunista chino, la plataforma propiedad de ByteDance se ha convertido en la más descargada de 2020, según los datos de la empresa de análisis de aplicaciones App Annie.

Sus descargas han incrementado especialmente entre los más jóvenes, ha llevado a varias compañías a intentar emularlo clonando sus funcionalidades. Ese es el caso, por ejemplo, de Instagram. La aplicación propiedad de Facebook lanzó el pasado mes de agosto Reels: un servicio que permite a los creadores de contenido compartir vídeos cortos y dinámicos acompañados de música. Es decir, exactamente lo mismo que ofrece la aplicación china. La empresa de Mark Zuckerberg, además, ha intentado facilitar el acceso a la herramienta colocándola en un lugar privilegiado en la página de inicio de Instagram.

¿De que trata esta aplicación?

TikTok permite al usuario compartir vídeos de todo tipo. Una vez el usuario descarga la aplicación y se registra, para lo que puede utilizar también sus cuentas de otros servicios o de Google, se encontrará con vídeos de «playback», bromas virales, de deportes o de cocina, entre otras tantísimas temáticas. La imaginación del creador, prácticamente, es el límite. Cada vídeo tiene una duración que puede variar entre los 6 y los 15 segundos, y la aplicación incorpora varias herramientas de edición y filtros que pueden ayudar a mejorarlos.

¿Cómo mejoro la privacidad de mis hijos?

TikTok se ha convertido en una oportunidad de hacer negocio para muchos creadores de contenido. Sin embargo, si eres una persona que no tiene interés en compartir sus vídeos con más personas que las estrictamente necesarias existen formas de conseguirlo. Esto pasa por entrar en el perfil del usuario y hacer «clic» sobre el icono con forma de tres puntos suspensivos («…») ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí encontrarás el apartado «Privacidad», donde puedes configurar la aplicación para que sea lo más segura posible.

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