Falleció funcionario del Cicpc tras frustrar robo en un transporte público

La noche del sábado pasado, un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), murió tras frustrar un robo en una unidad de transporte público en el kilómetro 10 de la parroquia El Junquito del municipio Libertador del Distrito Capital.

funcionario
Uno de los sujetos abatido por el funcionario

Se trata de Fermín Toro, detective del organismo de seguridad adscrito a la División de Experticias Informáticas.

Se indicó que luego de cumplir con sus labores en el trabajo, Toro se dispuso a dirigirse a su casa por lo cual decidió tomar una camioneta de pasajeros.

Luego de haber abordado la unidad, dos delincuentes se subieron a la misma fuertemente armados y de forma violenta amenazaron al conductor y usuarios, esto con la intención de despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

Ante el hecho de violencia, el funcionario sacó a relucir su arma de fuego para repeler y evitar el atraco, generando así un intercambio de disparos dentro de la camioneta.

En medio de la situación de peligro, el detective del Cicpc logró herir de gravedad a los dos sujetos, sin embargo, uno de los proyectiles que dispararon los malhechores impactó a Toro causándole una herida.

Posteriormente, y al observar que Toro estaba herido, los sujetos intentaron huir del lugar, pero a los pocos metros de la unidad los dos cayeron al suelo, muriendo en el lugar.

El resto de pasajeros que se encontraban a bordo de la unidad prestaron los primeros auxilios al funcionario y llamaron a las autoridades, quienes de forma rápida llegaron al lugar.

Toro fue trasladado al Hospital Pérez Carreño en la ciudad de Caracas, pero a pesar de los esfuerzos la herida era de gravedad y cuando lo ingresaron al centro de salud ya no tenía signos vitales.

MÓNICA GOITIA | elsiglo