Comisiones mixtas habrían dado de baja a 12 delincuentes en Petare

Aunque ningún funcionario policial se atribuyó la información de manera oficial sobre lo ocurrido en el barrio José Félix Ribas, en Petare del estado Miranda, a través de las redes sociales e incluso periodistas que cubren la fuente de sucesos en la Gran Caracas reportaron al menos doce sujetos abatidos tras un despliegue de seguridad que comenzó a eso de las 5:00 de la mañana de este viernes en esa zona mirandina.

Petare
En la gráfica se observa el despliegue policial y militar en José Félix Ribas

En el dispositivo participaron funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro, la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y demás cuerpos de seguridad.
Durante el desarrollo del operativo, las comisiones mixtas en el desarrollo de la investigación de campo, lograron recuperar 14 armas de fuego de distintos calibres, dos personas detenidas con tenencia de droga, y otra solicitada por el delito de estafa.

Asimismo se incautaron 1.5 kilo de cocaína de alta pureza y 380 gramos de marihuana, entre otras evidencias de interés investigativo, según la información que manejan los reporteros de sucesos.

Se dijo que el dispositivo se montó a esa hora de la mañana tras la captura de los cabecillas de la banda de «Wilexis» y de otras organizaciones criminales que mantienen azotados al barrio José Félix Ribas y zonas circunvecinas.

Al inicio de la operación, el ministro de Interior y Justicia, general Mayor Néstor Reverol dijo lo siguiente: «Por instrucciones del presidente @NicolasMaduro iniciamos una operación policial de seguridad ciudadana en la parroquia #Petare en el estado Miranda, tras la búsqueda de las bandas de delincuencia organizada que pretenden alterar el orden interno y la tranquilidad de nuestro pueblo».

Por otro lado, es preciso señalar de manera extraoficial que no se informó que si entre los abatidos figura «Wilexis», cabecilla principal de la organización criminal y el resto de los abatidos.

Las fuentes se mantuvieron cerradas a la hora de brindar información a los reporteros y será en el transcurso de las venideras horas dirán quienes fueron los que cayeron abatidos y sus identidades.

Al cierre de esa edición, las comisiones mixtas se mantenían desplegadas en esa gran barriada de Petare. Se dijo que los sujetos de ese grupo delictivo se dedican al robo y hurto de vehículos en Caracas y Miranda, así como zonas cercanas.

Al cobro de vacunas contra comerciantes, empresarios, secuestro, extorsión, homicidios y en otros delitos previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano.

Finalmente se resalta que al menos 500 funcionarios intervinieron en la gran toma a la comunidad José Félix Ribas, y la intención del Gobierno es la de llevar paz y tranquilidad en ese sector de Petare, últimamente golpeado por la delincuencia, según la información suministrada a los periodistas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo