Abatido sospechoso que asesinó a vigilante en una concesionaria

Alrededor de las 2:44 de la tarde del sábado pasado, fue abatido un presunto delincuente, identificado como Pedro Luis Pérez, tras enfrentarse a funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuyo procedimiento se ejecutó en la prolongación de la avenida Casanova Godoy, a la altura del Cementerio Metropolitano, municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Abatido

Arma de fuego incautada

Se pudo conocer de manera extraoficial que una comisión de efectivos de las FAES a bordo de dos unidades durante un operativo de inteligencia se logró la ubicación exacta de un sujeto conocido como «El Tata», quien estaba siendo buscado por estar supuestamente involucrado en el asesinato de un ciudadano el pasado 23 de abril del año en curso, hecho ocurrido en un concesionario de vehículos en la avenida Intercomunal Turmero-Maracay.

Los funcionarios de las FAES en el recorrido de patrullaje, avistaron a un hombre en actitud sospechosa a bordo de una moto color negro, quien al darle la voz de alto hizo caso omiso, acelerando el vehículo de dos ruedas con la intención de escapar, y a su vez accionando un arma de fuego, originando un intercambio de disparos.

En medio de la balacera, Pérez resultó gravemente herido, cayendo al pavimento, por lo que fue trasladado de inmediato a la emergencia del Hospital Central de Maracay, donde falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado.

Durante el procedimiento, los efectivos de las FAES lograron incautar un arma de fuego, tipo pistola, calibre 3.80mm, seriales 529370, dos cartuchos percutidos y tres sin percutir; además de una moto, modelo Topaz 150, año 2007, color negro, placa AF3B59D.

El sujeto presentaba registros policiales por los delitos de posesión ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, robo genérico y porte, detención u ocultamiento de arma de fuego.

El cadáver de «El Tata» fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la morgue de Caña de Azúcar para realizarle la autopsia de ley.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo