Adultos mayores de Ribas padecen para obtener dinero en efectivo

Para nadie es un secreto, que una vez al mes el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), deposita en la cuenta de los adultos mayores y jubilados, el pago de la pensión. Sin embargo, muchos pensionados deben ir hasta cuatro veces al banco para poder sacar su dinero, debido a la limitación de efectivo que hay en las entidades financieras.

Y es que a través de un recorrido realizado por las diferentes oficinas bancarias privadas y públicas del municipio José Félix Ribas, en el eje Este del estado Aragua se pudo corroborar como luego de la fecha de pago, los abuelitos siguen haciendo cola para sacar lo que les resta de su pensión.

En este sentido, el señor Rafael Arellano mientras esperaba en una cola, manifestó que él anteriormente iba de dos a tres veces a sacar efectivo, pero en la actualidad ha tenido que ir varias veces para así poder mantener el papel moneda a la mano.

«Ahora se ha hecho tan fuerte el cobro de dinero en efectivo, que verdaderamente uno pasa todo el mes completo, hasta que le viene la otra pensión visitando el banco y aún así todavía no terminas de cobrar ni la pensión, ni los bonos, ni nada», manifestó Arellano.

Del mismo modo, Edward Gamboa agregó, «la situación es caótica. Tenemos que recurrir al banco, porque para poder reunir por lo menos 100 mil bolívares, debemos venir por lo menos tres veces a la semana. Lo que cobramos normalmente que fueron 150 mil bolívares, no nos alcanza para nada».

Por su parte, Carmen Guerrero dijo, «yo tengo que venir siempre, porque con la pensión es con lo que me ayudo para mantener a mis dos hijas. Aquí paso horas, pierdo tiempo, se pelean las personas y al final logro retirar si tengo suerte 50 mil bolívares. Es demasiado, nos hacen esperar y esperar y ya no estamos para esto, somos personas adultas».

En resumidas cuentas, los pensionados de esta parte de la entidad aragüeña siguen haciendo llamados a las autoridades competentes para que le incrementen la suma de dinero en efectivo que deben retirar.