Dos jóvenes mataron a su tío para robarlo

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, asesinaron a un tío para robarle un dinero en efectivo, electrodomésticos y otros objetos de valor. El suceso se registró en el interior del apartamento de la víctima, ubicado en la avenida Urdaneta. La víctima, Freddy Antonio Chacón López, de 68 años de edad. La información la suministró en rueda de prensa el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario general Douglas Rico, quien reveló que los autores del homicidio utilizaron armas blancas para quitarle la vida al sexagenario.

El jefe policial indicó que luego del suceso una comisión del Cicpc al identificar a los autores del homicidio comenzó una búsqueda, que llevó a los autores del crimen a entregarse en el Ministerio Público. Los implicados fueron identificados como Jesús Alberto Macías, de 18 años y su hermano menor de edad. También participaron como cómplices y fueron apresadas Ariadny Gabriel García, de 18 años de edad, novia de Jesús Alberto y Omaira García Hernández, de 40 años de edad, suegra de Macías. En la residencia de los detenidos, los del Cicpc localizaron los objetos que le robaron a la víctima.

DESMANTELADA BANDA

Douglas Rico también informó sobre el desmantelamiento de un grupo delictivo que se dedicaba al robo de transporte público en ruta a la parroquia Caricuao, al suroeste del municipio Libertador, Distrito Capital. Los sujetos abordaban las unidades en las paradas de Bellas Artes, avenida México de la parroquia La Candelaria, y cuando la camioneta iba por la autopista Francisco Fajardo los delincuentes procedían a despojar de sus pertenencias a los pasajeros y si alguien se oponía lo mataban.

Luego de las investigaciones, los funcionaros del Cicpc encargados del caso logró detener a Carlos Colmenares Rebolledo (31), Kisbel Yalbeth Peña González (29), Elvis Francisco Briceño (41) y Eneixender Argenis López Ortega (31), quien era el encargado de comprar los objetos provenientes del delito de robo.

Quedaron identificados y solicitados Jonathan José Morales Martínez y un sujeto conocido como «El Franklin». Otros dos implicados cayeron abatidos cuando funcionarios intentaron detenerlos y presuntamente se enfrentaron a la comisión policial. A los individuos les incautaron un revólver calibre 38 mm y una pistola Sturn Ruger, calibre 9 mm.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | el siglo-Caracas