Emotiva despedida de los diputados británicos del Parlamento Europeo

Con una bufanda sobre los hombros en la que se leía Always united (siempre unidos), varios miembros británicos del Parlamento Europeo protagonizaron este miércoles una sentida despedida.

La Eurocámara ratificó el acuerdo del Brexit, que regula las condiciones de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), con 621 votos a favor y 49 en contra.

El socialista Rory Palmer (en la imagen que encabeza este artículo) definió el día de la votación de los términos del Brexit como «cien veces más emotivo» de lo que nunca pensó que sería. No podía contener las lágrimas.

El ahora exdiputado laborista parecía el hombre más triste del hemiciclo del Parlamento Europeo. Pero no fue el único que lloró —o incluso cantó— la salida de Bruselas de los parlamentarios británicos.

También hubo palabras de apoyo.

El encargado del Brexit en el Parlamento, Guy Verhofstadt, dijo que era «triste ver partir a un país que ha donado su sangre dos veces para liberar a Europa». También dijo que los eurodiputados británicos habían aportado «ingenio, encanto e inteligencia», así como «terquedad», y que serán extrañados.

Estos son algunos momentos que nos regaló esta histórica sesión parlamentaria.