Sede del Barrio Adentro de Montaña Fresca a punto de colapsar

Con el techo deteriorado, puertas dañadas y paredes llenas de filtraciones, así se encuentra desde hace dos años la casa donde funciona el consejo comunal Los Jabillos-Las Palma de la urbanización Montaña Fresca, sede también del Barrio Adentro de esta comunidad del municipio Girardot, el cual tuvo que ser mudado hasta una institución educativa de este urbanismo por la situación deplorable en la que se encuentra la infraestructura.

El techo del Barrio Adentro se está cayendo

Según lo indicado por los vecinos, a consecuencia de esto muchos de los doctores dejaron de prestar sus servicios y los galenos que quedaron laborando dan sus consultas en el liceo Luis Mariano Rivera y sólo atienden mientras el año escolar está en curso, por miedo de quedarse solos en este lugar en temporada de vacaciones.

Tibisay Moreno

Al respecto, Tibisay Moreno, integrante del consejo comunal, denunció que ya han solicitado ayuda a los entes gubernamentales para mejorar esta estructura, pero aún están en la espera, «el techado de esta casa comunal se está cayendo, cuando llueve se mete el agua y por ende las paredes están llenas de filtraciones, el Gobernador vino en una oportunidad, y otros organismos presentaron un proyecto y aún no lo han concretado».

Moreno destacó que estas condiciones los mantienen afectados a ella y a sus compañeros de la junta vecinal, «yo tengo que estar aquí todos los días de lunes a jueves porque doy las cartas de residencia, pero dentro de poco me tendré que ir porque mi oficina tampoco está en buenas condiciones».

Asimismo aprovechó la oportunidad para expresar que el transporte público en la zona es casi inexistente, el alumbrado desapareció de algunas calles y el aseo no pasa con regularidad, los camiones que frecuentan son particulares y los vecinos deben darles colaboración monetaria o de comida a los trabajadores para que les boten la basura.

CANCHA DETERIORADA

Por su parte, Liseth Torres, quien también forma parte del consejo comunal, agregó que el techo de la cancha de la urbanización, la cual también es usada para las actividades de educación física del liceo Luis Mariano Rivera, se lo llevó un ventarrón y existe riesgo de que el mismo termine de colapsar.

Techado de la cancha está en condiciones deplorables

«Antes aquí realizaban diversos deportes y disciplinas como Futbolito y Karate, pero por esta misma situación ya no lo practican, sólo están los estudiantes del bachillerato», dijo.

Los alumnos de secundaria que se encontraban en la cancha practicando educación física o disfrutando de su tiempo libre al momento de levantar esta denuncia, dijeron que para ellos representa un riesgo permanecer allí, porque no saben si en cualquier momento este techado se cae por completo.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA